La Academia Latina de la Grabación lamenta la muerte de Johnny Ventura

·1  min de lectura

Miami, 28 jul (EFE News).- La Academia Latina de la Grabación lamentó este miércoles la muerte del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años, "uno de los más populares artistas de merengue y salsa del último siglo".

"Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud", manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

Ganador de un premio Grammy Latino y miembro de la Academia Latina de la Grabación, Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.

Además, el dominicano recibió el Premio a la Excelencia Musical en 2006.

La organización destacó que la carrera del cantante y compositor dominicano, conocido como "El Caballo Negro", abarcó más de seis décadas.

Ventura grabó más de 100 álbumes, que incluyeron éxitos como "Patacón Pisao", "Pitaste", "El Elevador", "La Agarradera", "Capullo y Sorullo" y "El Tabaco".

El cantante "también tuvo una ilustre carrera política en su país, donde se desempeñó como alcalde de Santo Domingo", recordó Abaroa en el comunicado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.