Santa Fe: la salud de Carlos Reutemann empeoró “seriamente”

·2  min de lectura
Empeoró la salud de Carlos Reutemann (foto de Archivo)
Juan Carlos Roleri/Télam

SANTA FE.- El estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann (79 años) se complicó seriamente en las últimas horas y su cuadro es “desesperante”, según admitieron sus familiares esta tarde. Por el momento no se dará un parte médico, se aclaró.

El legislador lleva treinta y siete días de su segunda internación en un sanatorio de esta capital. El domingo 30 de mayo último fue internado como consecuencia de un cuadro clínico de diversas patologías que viene enfrentando desde hace meses cuando le detectaron un sangrado intestinal, supuestamente derivado de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York, a causa de un cáncer biliar.

El viernes 25 de junio fue una jornada muy especial para el expiloto de Fórmula 1. Ese día, su hija Cora, producto de su primer matrimonio con María Noemí Claudia “Mimicha” Bobbio, y mamá de Santiago Diez, el único nieto de Lole, cumplió 52 años y lo visitó en el sanatorio Santa Fe. Estuvo segundos junto a él y pudo estrechar su mano, fotografía que luego acompañó un breve mensaje en su cuenta de Twitter. “El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos”, escribió la fotógráfa.

El día anterior a la visita de Cora, los médicos habían confirmado una mejoría en las últimas tres jornadas precedentes. “El paciente evolucionó bien. Desde su ingreso a terapia intensiva continúa afebril, con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado”, señaló el escueto informe.

No obstante, debe recordarse que el 15 del mes pasado, y luego de quince días de estar asistido en cuidados intensivos, Reutemann pasó a una sala común luego de haber respondido “favorablemente a los tratamientos” ordenado por los especialistas que lo asistieron.

Reutemann parecía ingresar en un cuadro más estable hasta que el lunes 21 de junio se conoció el repentino agravamiento en su estado de salud. Entonces, fuentes médicas aseguraron a LA NACION que el legislador nacional tiene patologías preexistentes, como hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática, derivadas de aquella intervención quirúrgica ya mencionada.

El senador nacional -cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre próximo-, atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, entre los sanatorios Santa Fe y Parque (este último de Rosario). Días después de permanecer en recuperación en su vivienda de esta capital, volvió a ser internado el domingo 30 de mayo.

Reutemann había sido dado de alta el viernes 21 de mayo, luego de 16 días de internación en Rosario, hacia donde fue derivado de urgencia tras una internación de 48 horas en esta capital, tras una hemorragia digestiva. El domingo 30 de mayo volvió a ser internado en el sanatorio Santa Fe, y el martes 11 del mes pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de esa hemorragia.

José E. Bordón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.