Santa Fe: Omar Perotti dijo que castigará a los funcionarios que se vacunaron de manera irregular

·1  min de lectura
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

A raíz de la polémica por la detección de la vacunación irregular por “un error administrativo” de empleados del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti dijo que buscará “esclarecer el hecho” y dijo que castigará a los funcionarios que aceptaron las dosis.

Lo que hay que hacer es esclarecerlo”, dijo a periodistas el gobernador sobre la vacunación contra el coronavirus a unos cien empleados del ministerio de Cultura.

Según Perotti, para esclarecer lo sucedido hay que hacer un “control exhaustivo”, en especial de aquellos que manejan las bases de datos y confeccionan los listados de quienes recibirán las vacunas.

Por otra parte, aseguró que si hay agentes que “por error” recibieron la vacuna serán “sumariados”. “Es un servidor público, es un agente del Estado que presta servicios. Y en estos momentos nosotros tenemos que dar tranquilidad de que no hay privilegio. Así como el gobernador no se ha vacunado”, enfatizó.

Santa Fe: vacunaron a empleados del Ministerio de Cultura y lo atribuyeron a un “error administrativo”

Desde el ministerio adjudicaron esta irregularidad a un “error administrativo” que apunta a que los agentes públicos que fueron convocados para inocularse pertenecen a la antigua estructura del Ministerio de Educación, cuando el área de Cultura era una secretaría de esa cartera. Eso se remonta a 2007. Llamaron a los trabajadores del Ministerio de Cultura al creer que eran docentes, que sí es personal esencial y está habilitado a vacunarse. En esta situación se calcula que hay más de un centenar de empleados.