Santa Fe: murió un hombre que se tiró en paracaídas e investigan si falló el equipo o si tuvo un problema de salud

William José Venturini Icasuriaga, uruguayo de 64 años, falleció en la tarde del lunes en un accidente de paracaidismo en la provincia de Santa Fe
William José Venturini Icasuriaga, uruguayo de 64 años, falleció en la tarde del lunes en un accidente de paracaidismo en la provincia de Santa Fe

Un hombre de 64 años, oriundo de Uruguay, murió ayer cerca de Rosario cuando se tiró en paracaídas y el equipo no se abrió. Si embargo, los investigadores tratan de determinar si se debió a un fallo en el paracaídas o si el hombre tuvo un problema de salud que le impidió accionarlo.

Según la versión policial, la víctima fue identificada como William José Venturini y el accidente se dio en el aeroclub de Rosario, situado en la localidad de Alvear.

En diálogo con la prensa, el coordinador operativo de la Secretaría de Emergencias Provincial, Juan Manuel Galvaz, explicó: “Por el mecanismo de lesión aparentemente fue de gran altura, porque no se le abrió o se enredó en el paracaídas”.

El funcionario explicó que al llegar el equipo médico confirmaron el fallecimiento, que se habría provocado en el acto a raíz de la caída y a pesar de los intentos de hacerle RCP.

“El móvil intervino dentro de las maniobras tratando de hacer lo que se puede en estos casos”, sumó Galvaz y detalló que las heridas provocaron que el hombre falleciera en el lugar.

Las dudas sobre lo sucedido crecieron luego de que se conociera que Venturini era una persona con experiencia en paracaidismo. Por ello, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a investigar y determinó que el hombre no activó el mecanismo del equipo para aminorar la velocidad de la caída en una primera instancia.

A raíz de este hallazgo se comenzó a investigar, a través del Ministerio Público de la Acusación (MPA), para saber si el hombre sufrió algún problema de salud durante la caída que le impidió accionar el paracaídas.