Santa Fe: fuerte crítica de Carolina Losada a Mauricio Macri por su apoyo a la lista de Federico Angelini y Amalia Granata

·3  min de lectura
Carolina Losada es precandidata a senadora
Carolina Losada es precandidata a senadora

SANTA FE.- La precandidata a senadora nacional por Santa Fe de uno de los sublemas de Juntos por el Cambio, la periodista Carolina Losada, critico a Mauricio Macri en una carta abierta por el apoyo que el expresidente le brindó públicamente ayer a la lista “Santa Fe nos Une”, que para las PASO del domingo 12 propone a Federico Angelini y Amalia Granata como precandidatos a senadores nacionales, y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie para la Cámara de Diputados.

Losada, que se postula por el sublema “Cambiemos con Ganas”, que como primer precandidato a diputado nacional lleva al radical Mario Barletta, exembajador argentino en Uruguay, consideró que el expresidente hizo “kirchnerismo amarillo” al apoyar a Angelini-Granata. “Considero que no está bien lo que hizo. Igual les vamos a ganar de todas maneras porque la que elige es la gente”, afirmó la precandidata a integrar la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Si bien Losada admitió que votó a Macri en 2019, añadió que el líder del PRO también tiene una “gran imagen negativa” en el electorado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En un video publicado en redes sociales bajo la consigna de una “carta abierta” a Macri, la periodista televisiva insistió en que un triunfo de Angelini y su consecuente renuncia como diputado “le dejará una banca al kirchnerismo”. Al respecto, le preguntó: “¿Sabe Ud. que si Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al Kirchnerismo?”, al hacer referencia al rol de la actual diputada provincial Cesira Arcando, que figura como suplente, cuyo partido (Partido Fe) actualmente pertenece al Frente de Todos.

“Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina, se lo digo con el mayor de los respetos”, señaló. Y enfatizó: “Esta elección define si frenamos a Cristina Fernández de Kirchner o le dejamos, otra vez, la puerta entreabierta”.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Galena, de Rosario, Losada insistió en que Macri, “se equivocó”.

Un porro en Palermo y en la villa: la respuesta de Axel Kicillof a la frase de María Eugenia Vidal

También, cuando la consultaron, apuntó contra Angelini, al que consideró responsable de la suspensión “a último momento” del debate televisivo que habían organizado con otros sectores de Juntos por el Cambio, en la señal de cable TN. “Era la persona que más explicaciones tenía que dar sobre lo que está haciendo. Hay gente que prefiere agarrarse de la pollera de la mamá y el pantalón del papá, que son los referentes nacionales. Parece que le dio miedito y se bajó”, ironizó

Juntos por el Cambio también presentará al electorado la lista “Vamos Juntos”, que postula al radical José Corral, dos veces intendente de esta capital y presidente de la UCR nacional, como senador nacional, y a Roy López Molina, del PRO, como primer candidato a diputado; y “Evolución”, apadrinada por Martín Lousteau, que impulsa al radical Maximiliano Pullaro –exministro de Seguridad y actual diputado provincial por el socialismo- como candidato a senador, y a Gabriel Chumpitaz, del PRO, al frente de la boleta de diputados.

Ayer en la presentación de la lista “oficialista” de JxC, se proyectaron en pantalla dos mensajes grabados con palabras de apoyo a los candidatos de “Santa Fe nos Une”: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y luego el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mauricio Macri, a tu turno, dijo que en 2019 perdió la elección por su reelección porque “mucha gente se tentó con el asado”. “Hoy no es el 41% el que está preocupado, sino más del 50% que creyó en el asado gratis y la heladera llena y se dio cuenta de que caímos en el menor consumo de carne en 100 años y que la inflación galopa”, señaló.

También pronosticó que “ese aprendizaje” se va a “canalizar en una convicción”, en una evidente referencia a las PASO del 12 de septiembre, y sentenció: “El dolor genera un aprendizaje profundo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.