Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santa Fe: destituyeron al exministro Marcelo Sain de su cargo en el Ministerio Público de la Acusación

Marcelo Sain fue ministro de Seguridad y actualmente ocupaba el Ministerio Público de la Acusación
Marcelo Sain fue ministro de Seguridad y actualmente ocupaba el Ministerio Público de la Acusación

El director provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Sain, fue destituido hoy de su cargo por mal desempeño en el Organismo de Investigaciones, en una sesión conjunta en la legislatura provincial. También se inhabilitó al exministro de Seguridad de Santa Fe a ejercer cargos por 10 años en el MPA. Lo acusaron de tener actividades de “proselitismo” pese a ocupar un cargo en el Poder Judicial.

“La sesión conjunta resolvió remover al Dr. Marcelo Fabián Sain del cargo de Director Provincial de Investigaciones del MPA. Votaron por la afirmativa 12 senadores y 38 diputados, mientras que por la negativa 4 y 9, respectivamente”, informó por Twitter la Cámara de Senadores de Santa Fe.

El senador radical Lisandro Enrico fue quien impulsó en agosto de este año la denuncia contra Sain. Argumentó que el legislador utilizaba sus redes sociales para realizar una “actividad proselitista incompatible con su función dentro del Poder Judicial”.

Según publicó el diario La Capital a principios de agosto, Enrico explicó en su denuncia que Sain había realizado posteos en las redes sociales de manifiesta adhesión al sector político que lidera el gobernador Omar Perotti en pleno proceso electoral en curso- previo a las PASO que se celebraron el 12 de septiembre- y también en contra de algunos políticos de la oposición.

No es la primera vez que el exfuncionario santafesino genera polémica por sus mensajes en las redes sociales. A mediados de marzo, Sain fue apartado de su cargo como ministro de Seguridad en Santa Fe luego de desatarse un escándalo tras la difusión de un audio –una conversación privada del funcionario con un jefe policial- en el que se refería a los santafesinos como “negros pueblerinos”.

Antes de ser designado ministro de Seguridad Sain estaba al frente del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, un cargo al que llegó tras ganar un concurso en 2018, lugar al que luego regresó en 2021.

En tanto, a fines de septiembre, ya en el cargo como director provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Sain se reunió en el ministerio de Seguridad con Aníbal Fernández, con quien comparte una relación de larga data, y a lo largo del encuentro expuso un crudo análisis de la situación que se vive en Rosario.