Santa Fe: un camión volcó sobre la Ruta 19 y causó un corte total a la altura del km 41

·2  min de lectura
Vuelco de un camión en Santa Fe
Vuelco de un camión en Santa Fe - Créditos: @Foto: @GMALFARO

Un impresionante vuelco se registró este viernes por la madrugada en la localidad de San Jerónimo del Sauce, en la provincia de Santa Fe. El protagonista del siniestro fue un camión que despistó y quedó dado vuelta a la altura del kilómetro 41. El hecho generó un corte total de la autovía a la espera de que se realicen los peritajes y se remueva al vehículo.

Las primeras imágenes que trascendieron luego de lo ocurrido dan cuenta de cómo la cabina del camión quedó parcialmente dada vuelta sobre el asfalto, en tanto que el acoplado se volteó por completo y provocó la destrucción de la mercadería.

Si bien las circunstancias del accidente no fueron informadas todavía, el sitio Aire de Santa Fe indicó que sucedió producto un despiste del vehículo, cuyo conductor es un hombre oriundo de la provincia de Corrientes que transportaba lácteos y no sufrió heridas de gravedad a pesar de la magnitud del siniestro.

Así quedó el camión sobre la Ruta 19
Así quedó el camión sobre la Ruta 19 - Créditos: @Foto: @GMALFARO


Así quedó el camión sobre la Ruta 19 (Foto: @GMALFARO/)

A raíz del hecho, la Policía cortó la circulación de la ruta con sentido a Santa Fe para que las autoridades viales puedan llevar adelante los peritajes de rigor. Asimismo, en las primeras horas de la mañana se esperaba la llegada de la grúa que retirará al camión del lugar, donde posteriormente se realizarán las tareas de limpieza correspondientes.

Controles a banquineros por el fin de semana largo

El incidente en Santa Fe se produjo durante las primera horas de un fin de semana largo de cuatro días en el que se realizarán férreos controles para prevenir accidentes. Hasta el martes, en las rutas camino a la Costa Atlántica la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegará un operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas.

La agencia dependiente del Ministerio de Transporte contará con diferentes herramientas y recursos para monitorear el correcto uso de las rutas, entre ellas, se utilizarán drones y habrá patrullajes preventivos de la división motorizada. El objetivo será detectar a quienes circulen en las banquinas, algo que está considerado como una práctica riesgosa y penada por la Ley Nacional de Tránsito.

Los puntos en donde se concentrarán los controles son:

  • La Autopista Buenos Aires – La Plata.

  • Las rutas 2 y 11.

  • Y habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Autopista Panamericana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.