Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medellín-Águilas será el primer partido de la liga colombiana con público

Bogotá, 15 jul (EFE).- El partido que disputarán Independiente Medellín y Águilas Doradas este viernes por la jornada 1 del Torneo Clausura será, con 3.000 aficionados, el primero de la liga colombiana con público desde que empezaron las restricciones por la pandemia de la covid-19 en marzo del año pasado.

Así lo informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien destacó que la presencia de público en este partido, programado para las 20.00 hora local (01.00 GMT del sábado) en el estadio Atanasio Girardot, es producto de que la ciudad haya superado el tercer pico de la pandemia.

"La primera medida que hemos tomado en este ciclo (de reapertura económica) es permitir el partido entre Medellín y Águilas Doradas (...) con un aforo de 3.000 personas. Esto lo vamos a ir ampliando de forma gradual, mientras vamos probando los protocolos de bioseguridad", expresó Quintero en un video publicado en sus redes.

Agregó: "Esto es una gran noticia. Es el primer partido que se realiza en Colombia, de la liga, con público".

Igualmente, Quintero anunció que los ciudadanos también podrán asistir a los eventos de la tradicional Feria de las Flores, la mayor festividad de la ciudad que tendrá lugar entre el 12 y 22 de agosto.

Colombia registró el miércoles 498 muertes por covid-19, la primera vez que baja de los 500 decesos diarios desde el 8 de junio cuando hubo 427, al tiempo que sumó 17.230 contagios nuevos, datos que indican que el país va saliendo del mortífero tercer pico de la pandemia.

Los números de ayer son muy inferiores a los que tuvo el país en los últimos días de junio, en los que llegó a tener más de 700 defunciones diarias y más de 30.000 infecciones.

Con las cifras del miércoles el país acumula 4.565.372 casos positivos de covid-19, de los cuales permanecen activos 120.673 (2,64 %), y 114.337 víctimas mortales.

En mayo pasado el Gobierno colombiano aprobó un decreto en el que permitía la "reactivación" desde el 1 de junio, donde disponía las bases para una activación de la economía acelerada y segura con el fin de estimular la generación de empleo, uno de factores que puede mitigar la pobreza en la que está sumida el país y que ha originado protestas en todo el país desde el pasado 28 de abril.

Gracias a esa medida gubernamental se autorizó el ingreso de 10.000 personas al partido de eliminatoria que Colombia y Argentina igualaron 2-2 el 8 de junio en la ciudad caribeña de Barranquilla, elegida por las autoridades para hacer el piloto de la reapertura dada las condiciones sanitarias favorables.

(c) Agencia EFE