Santa Fe: amenazan a una concejal que denunció a “médicos por la verdad”

·3  min de lectura
Norma López es concejal y vicepresidenta del PJ de Santa Fe
Norma López es concejal y vicepresidenta del PJ de Santa Fe

La vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe y concejal de Rosario Norma López reveló hoy que recibió amenazas de muerte luego de presentar una denuncia contra la agrupación “médicos por la verdad”.

A través de sus redes sociales, López contó la situación de acoso y amenazas que sufrió por medios virtuales y compartió capturas de algunos de los agravios que recibió en las últimas horas. “Luego de presentar acciones legales contra los representantes de ‘Médicos por la Verdad’, fanáticos negacionistas me están amenazando en redes sociales. Mensajes con un claro tinte fascista, agravios y amenazas hacia mi integridad física y la de mi familia!”, escribió López en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a cuatro imágenes donde se ven los insultos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En un segundo posteo, la concejal escribió: “‘Médicos por la Verdad’ es un movimiento negacionista que pone en riesgo la vida de la ciudadanía llamando a incumplir las medidas sanitarias, y eso es un delito. No voy a dejar pasar estas amenazas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La manifestación negacionista que tuvo lugar el domingo pasado en Rosario es de una gravedad inconmensurable. Mariano Arriaga, de Médicos por la Verdad, diciendo que te vacunan para transformarte en un ‘mutante epidemiológico’, y que no vas a poder dar sangre después de la vacuna, trasplantes de órganos o tener hijos entre un vacunado y un no vacunado, es realmente de una gravedad que obliga al intendente y al Gobernador a trabajar en conjunto y tomar cartas en el asunto”, había expresado López en su denuncia.

La parlamentaria había agregado: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante un grupo de personas y una organización que incitan al incumplimiento de las medidas sanitarias. Por eso, nos presentamos ante la Fiscalía en Turno para que ordene las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las leyes que cuidan nuestra salud”.

De lo que acusa López a la agrupación es de un “accionar irresponsable”, que se encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal “Instigación a cometer delitos’. “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41″, recordó.

Tras las amenazas, diferentes referentes del peronismo local salieron a repudiar la situación y mostrar su apoyo a López. “Solidaridad con la compañera Norma López ante las amenazas y agresiones recibidas por parte de sectores oscuros de la sociedad. Mi repudio más absoluto a quienes sistemáticamente incitan al odio y alientan el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19″, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.