Tragedia en Santa Fe. Cómo fue el accidente en el que murieron dos jugadores de fútbol que eran hermanos

·2  min de lectura
Dos jugadores de fútbol de la Liga Casildense murieron ayer al estrellarse el vehículo en el que viajaban por la Ruta Nacional 33 contra un árbol
Dos jugadores de fútbol de la Liga Casildense murieron ayer al estrellarse el vehículo en el que viajaban por la Ruta Nacional 33 contra un árbol

SANTA FE.- Dos hermanos que viajaban para integrar sus respectivos equipos de fútbol, con los cuales participan en la Liga Casildense, al sur de la provincia, y que se disputa semanalmente, murieron este sábado, cuando el vehículo en el que se trasladaban colisionó contra un árbol en la Ruta Nacional 33, entre el Golf Club Casilda y la exestación de peaje del lugar.

“(El conductor) perdió el control al tomar una curva, cruzó de carril y terminó contra el árbol. Ambos jóvenes participaban desde distintos clubes en el torneo entre el Golf Club Casilda y la estación de peaje”, comentó uno de los amigos de las víctimas.

Censo 2022. Tras 12 años sin estadísticas, cuál es la proyección estimada de habitantes en la Argentina

Maximiliano Brian Rolón, de 26 años, jugaba para Atlético de Chabás, mientras que su hermano, Ariel Hernán, de 30, lo hacía en Huracán, de la misma localidad. Según el primer informe oficial, Maximiliano y Ariel fallecieron en el acto.

La colisión, que se registró alrededor de las 8.30 de este sábado, obligó a interrumpir el tránsito en un tramo de la ruta, donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Pujato, fuerzas policiales de la misma localidad y de Casilda, junto con personal de emergencias médicas.

Según datos que recogió este diario, el hermano mayor de ambos jóvenes fallecidos, “Chicho”, también juega en la Liga, en Huracán, y es uno de los futbolistas más reconocidos en la zona por su talento y trayectoria. Maximiliano había hecho las inferiores en Vélez y tuvo una experiencia en el Barcelona hace un tiempo y hasta llegó a compartir cancha con Lionel Messi.

Partidos suspendidos

La Liga Casildense expresó sus condolencias a la familia de las víctimas este mediodía y decidió suspender por duelo la fecha de primera división y reservas previstas para este domingo. Solo se disputarán los partidos de las inferiores aunque con un minuto de silencio antes de mover la pelota.

Según informaron los investigadores del accidente, los dos jugadores de fútbol murieron en el acto
Según informaron los investigadores del accidente, los dos jugadores de fútbol murieron en el acto


Según informaron los investigadores del accidente, los dos jugadores de fútbol murieron en el acto

Según los investigadores, las causas del siniestro no están claras. El Fiat Punto en el que los hermanos se dirigían de Chabás a Rosario perdió el control al tomar la curva cercana al Golf Club Casilda, se cruzó de mano y terminó contra un árbol a la vera de la ruta. La violencia del impacto quedó reflejada en el lugar donde quedó una de las ruedas del vehículo, en medio de los pastizales. Según las primeras informaciones policiales y de bomberos, los hermanos Rolón viajaban en auto para buscar un familiar en Rosario para luego dirigirse a cumplir sus compromisos deportivos.

En la causa interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.