Santa Cruz: un diputado kirchnerista recibió la vacuna Sputnik V a pesar de no ser esencial y abren una investigación

Mariela Arias
·1  min de lectura
El diputado nacional Juan Vázquez, del Frente de Todos, recibió la vacuna rusa
Fuente: Archivo - Crédito: Horacio Córdoba

EL CALAFATE, Santa Cruz.- El diputado nacional por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, también recibió la vacuna Sputnik V, pese a no revestir la condición de personal esencial de la Salud para ser vacunado en esta primer etapa. Lo inocularon el 6 de febrero en su pueblo natal, Gobernador Gregores, según registros oficiales a los que accedió LA NACION y se suma así a la lista de funcionarios públicos que en Santa Cruz fueron privilegiados con la vacuna.

Gobernador Gregores se encuentra a 426 kilómetros de la capital provincial, Río Gallegos. Desde el ministerio de Salud confirmaron que se abrieron investigaciones internas por posibles irregularidades en los hospitales públicos de Piedra Buena y Gobernador Gregores, donde los directores fueron apartado del cargo.

Es que en Gobernador Gregores, al igual que en la localidad de Piedra Buena, el poder político local también se benefició de la vacuna dado que junto a Vázquez vacunaron al intendente Hector Vidal, según surge de los registro del Sisitema Integrado de Información Sanitaria Argentina.

Vázquez también es un caudillo local del kirchnerismo, fue intendente 14 en la localidad de Gobernador Gregores y en 2017 fue electo diputado nacional, apadrinado dentro del kirchnerismo local por Pablo González, el recientemente designado presidente del directorio de YPF.