Santa Claus se sumerge con los peces en acuario tailandés

·1  min de lectura

BANGKOK, 24 dic (Reuters) - Los visitantes de un acuario en Tailandia se llevaron una gran sorpresa esta semana cuando Santa Claus pasó nadando con un saco lleno de comida y rodeado de cardúmenes de peces curiosos.

El acuario del sótano en el centro comercial de Bangkok era el último lugar donde las familias esperaban ver a Papá Noel, equipado con aletas, tanque de oxígeno y una máscara de buceo.

Los emocionados niños saltaban y apuntaban con las manos, hipnotizados por Papá Noel con un sombrero rojo que ondeaba en su cabeza mientras el flotaba sobre el coral rodeados de peces ángel.

"Ella corrió hasta aquí para ver al Papá Noel buzo", contó el francés Jean Baptise Richard sobre su hija de 4 años, Maya, asidua visitante del acuario. "Normalmente, nunca se queda aquí más de 30 segundos, pero hoy ya son cinco minutos".

Los peces comen de la mano de Papá Noel, quien interactúa con los visitantes y posa para las fotografías desde el otro lado del vidrio.

La persona vestida con neopreno que está debajo del traje de Papá Noel es Nichakarn Sariwong, empleada del centro de vida marina, cuyo trabajo normalmente es cuidar de los peces y limpiar y mantener el acuario.

"Es Navidad, así que me visto como Papá Noel durante unos tres o cuatro días para alimentar a los peces. A los niños les encanta el espectáculo", declaró Nichakarn.

(Reporte de Jiraporn Kuhakan; escrito por Martin Petty. Editado en español por Janisse Huambachano)