Santa Claus lleva regalos y alegría al penal de Santa Martha Acatitla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- En Nochebuena, Santa Claus llegó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla para visitar a niñas y niños que viven con sus mamás privadas de la libertad, para llevarles sorpresas, alegría y regalos.

En un comunicado de prensa, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que con la entrega de los obsequios por parte de Santa, los pequeños tuvieron un rato de alegría y diversión, manteniéndoles viva la ilusión de la tradición navideña.

Con todas las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, Papá Noel convivió durante hora y media con las mamás y sus hijos, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.

Actualmente se tienen registrados a 49 infantes que viven con sus mamás en el centro, pero al inicio de la pandemia 18 de ellos salieron del centro para estar con sus familiares al exterior y 31 continúan con ellas.

En el Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas y los niños para un sano desarrollo integral, así también de llevarles los programas que existen en la capital para beneficio de la población infantil.