Sansores destaca acuerdos en seguridad, medio ambiente y gobierno

·2  min de lectura

CAMPECHE, Camp., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Importantes acuerdos en materia de seguridad, medio ambiente, política y gobierno, protección civil y respaldo para grupos vulnerables logró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, a una semana de haber asumido el cargo.

En este marco, la mandataria recibió este martes a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, con quien charló ampliamente sobre las necesidades para el estado, a fin de preservar sus grandes riquezas naturales y mantenerse como un referente para los visitantes, se informó en un comunicado.

Se precisó que los acuerdos logrados en esta reunión son de beneficio para los campechanos y tanto la gobernadora como la secretaria celebraron este primer acercamiento oficial en el estado.

El tema de seguridad ha ocupado gran parte de las actividades de la gobernadora Sansores, principalmente para mantener a Campeche como uno de los estados más seguros del país e, incluso, mejorar este estatus.

Sobre este particular, la mandataria estatal "no ha delegado esta responsabilidad y encabeza a diario y de manera personal, las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, para velar por la tranquilidad de las familias", se informó.

Layda Sansores también ponderó los nombramientos de Marcela Muñoz Martínez, como secretaria de Seguridad Pública estatal, y de Javier Herrera Valles al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, "existe un diálogo permanente con las Fuerzas Armadas asentadas en la entidad y se evalúan las condiciones de los activos adscritos a seguridad. La instrucción de la Gobernadora es que haya una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar lamentables casos delictivos", se lee en el comunicado.

Otros rubros en proceso de mejora son la Protección Civil, a fin de estar mejor preparados en caso de huracanes y se subrayó la importancia de trabajar muy de cerca con los nuevos alcaldes, fin de construir gobiernos humanos, trabajadores, transformadores, honestos y eficientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.