Sanofi espera una decisión regulatoria de la UE sobre su refuerzo COVID en semanas

·1  min de lectura
Conferencia Viva Technology dedicada a la innovación y las startups en el centro de exposiciones Porte de Versailles en París

BRUSELAS, 5 sep (Reuters) - El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea podría estar a pocas semanas de decidir si aprueba la vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por Sanofi y su socio británico GSK, dijo el lunes un ejecutivo de la farmacéutica francesa.

La vacuna bivalente de estas empresas está dirigida a la variante Beta y a la cepa original del coronavirus SARS-CoV-2. Los resultados de los ensayos también mostraron que confiere protección contra la variante ómicron, actualmente extendida en Europa.

Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de vacunas de Sanofi, dijo en una audiencia en el Parlamento Europeo que creía que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) decidiría sobre la posible aprobación de la vacuna en unas semanas.

Sanofi y GSK, dos de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, esperan hacerse un hueco en el mercado de las vacunas para el COVID centradas en las variantes, tras quedar atrás de competidores como Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech en la carrera original para contener la pandemia.

Triomphe dijo que la fabricación de la vacuna ya había comenzado y que las entregas a los países de la UE podrían empezar inmediatamente después de la aprobación de la EMA, que actualmente está revisando la inyección.

La vacuna podría utilizarse como refuerzo para las personas que hayan recibido cualquier otra vacuna para el COVID-19, dijo Triomphe.

(Reporte de Francesco Guarascio. Editado en español por Javier Leira)