Sanitizarán Central de Abasto para evitar contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Central de Abasto (Ceda) informó que el próximo 1 de junio cerrará sus puertas, de las 16:00 hasta las 22:00 horas, para sanitizar y limpiar las áreas de comunes, como medida para evitar contagios de Covid-19 ya que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Esta medida fue tomada ante el flujo de personas que comenzarán a movilizarse desde el lunes como parte de la reactivación en cinco sectores económicos.

A través de un comunicado se informó que siguen vigentes las normas administrativas que ordenan la prohibición de acceso a la Ceda a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

"Se mantienen también las medidas de higiene para todos los participantes, permisionarios, carretilleros, transportistas y ambulantes, tales como el uso de cubrebocas, guantes desechables y caretas de protección, así como guardar la sana distancia, y la obligación de lavar con agua y jabón y desinfectar con cloro sus locales y utensilios, además de contar con gel antibacterial", se refirió.