Sanitizan plantón de FRENAAA para evitar contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de lunes el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) fue sanitizado para prevenir contagios de Covid-19 entre sus integrantes, quienes permanecen en el Centro Histórico desde el 19 de septiembre.

Alrededor de las 13:30 horas un grupo de personas llegó al plantón, que se ubica en Avenida Juárez, para sanitizar el interior de las casas de campaña de los manifestantes y la calle donde se ubican.

"Esto es para beneficiar a la sociedad, a todos los que forman parte del movimiento para apoyar la causa", dijo Saturnino Díaz, quien labora en la empresa Dirsa y que encabezó el proceso de sanitización del plantón.

El hombre explicó que además de sanitizar el lugar se entregará a los inconformes un protocolo sanitario que, entre otras cosas, recomienda mantener la sana distancia entre las casas de campaña, no revolver los artículos personales y utilizar cubrebocas en todo momento.

"Siguiendo los protocolos que ya conocemos de manera general, así como el que les hacemos llegar nosotros, va a ser mucho más sencillo conservar una buena salud para todos", indicó Santurnino Díaz.

Durante este día el plantón de FRENAAA se ha mantenido en relativa calma, con menos movimiento y menos gritos que en días anteriores, aunque los manifestantes advierten que no se moverán del lugar hasta que el presidente López Obrador renuncie a su cargo.

Hasta ahora el plantón está conformado por mexicanos y mexicanas de al menos cinco estados de la República: Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Estado de México.

Sin embargo, FRENAAA aún espera que en días posteriores más gente pueda llegar para reforzar el movimiento que hoy cumple cuatro días.