Sanitizan mercados y centros cívicos de Ecatepec

Ecatepec, Méx., 30 Abr (Notimex).- Elementos de Protección Civil de Ecatepec realizan la sanitización de mercados públicos y centros cívicos del municipio, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La directora de Protección Civil y Bomberos municipal informó que hasta el momento se han desinfectado los centros cívicos de San Cristóbal, Santa María Xalostoc, Melchor Múzquiz y Santa María Chiconautla, lo que brinda seguridad a las personas que acuden a los mismos.

Agregó que la dependencia tiene como objetivo sanitizar 120 mercados de Ecatepec, ya que estos centros de abasto permanecen abiertos al público, durante esta contingencia sanitaria.

Asimismo, ya fueron sanitizados los cuatro centros cívicos que servirán como puntos de acopio de las donaciones realizadas por la ciudadanía y empresarios para apoyar a las familias de comunidades vulnerables de Ecatepec, durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

En los próximos días también se sanitizarán calles de Ecatepec, sobre todo de gran afluencia de personas, lo que puede ayudar a frentar la propagación del virus.

Cabe mencionar que los productos empleados para sanitizar y fumigar son naturales y biodegradables, por lo que no ponen en riesgo a las personas, de acuerdo con el ingeniero químico de Protección Civil municipal, César Rivera.

“Ocupados y preocupados por la salud de los ecatepenses, nos encargamos de sanitizar los mercados de cada colonia de este municipio”, señaló esta tarde la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en sus redes sociales.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG