Sanitizan mercado Jamaica para evitar contagios de Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Tras informarse que el mercado de Jamaica cerró para evitar contagios por Covid-19 y ante la víspera del 10 de mayo, la alcaldía de Venustiano Carranza sanitizó este jueves el lugar, que volverá a abrir hasta el 17 de mayo.

“Sanitizamos los más de 21 mil metros cuadrados de este centro de abasto, que es el más importante del país en cuanto a ventas de flores, donde hay más de mil 300 comerciantes y 500 productores del Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, entre otras entidades, que ofrecen sus productos”, comentó el edil, Julio César Moreno.

Detalló que en estos trabajos se usaron desinfectantes y agentes antibacteriológicos, aprobados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como por las Secretarías de Salud, del Trabajo, del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Enfatizó que los líquidos que se usaron en los trabajos de sanitización no tienen ningún efecto negativo hacia las personas o productos que se venden en los mercados, “todo lo hacemos con toda seguridad para los locatarios, sus productos y a los vecinos que acuden a los mercados”. La sanitización se llevó a cabo en pasillos, locales, bodegas y toda su periferia.

En Venustiano Carranza se han realizado labores de desinfección en los 42 mercados públicos que se encuentran en la demarcación, “con lo que beneficiamos a más de 15 mil locatarios y a miles de personas que acuden a adquirir su canasta básica”.

Para evitar contagios masivos del Covid-19, recordó que se han tenido que cerrar temporalmente, en coordinación con los locatarios, importantes mercados como Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales.