Sanitizan hospitales y espacios públicos en Morelos; van 32 muertos

CUERNAVACA, Mor., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este jueves la caravana de sanitización del gobierno del estado realizó trabajos en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", como parte de las jornadas de mitigación del coronavirus en la entidad. También recorrieron las avenidas Díaz Ordaz y Ruíz Cortines, además de calles aledañas de la colonia Acapantzingo. Este miércoles sanitizaron sitios públicos en los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, zona sur del estado. El último reporte sobre el covid-19 en Morelos arrojó 281 personas contagiadas, 32 defunciones, 281 casos sospechosos y 517 negativos. De los casos confirmados, el 42% se encuentran hospitalizado; 36% en aislamiento domiciliario y el 11% recuperados.

En este escenario las caravanas de sanitización recorrieron las colonias Centro, Morelos y San Mateo del municipio de Puente de Ixtla, en la zona sur del estado mientras personal de la 24 Zona Militar, Mando Coordinado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron patrullajes en apego al Plan DN-III, implementado ante la emergencia sanitaria. Los recorridos en vehículo y a pie se realizaron para evitar incidentes o actos delictivos que afecten la seguridad, la integridad y patrimonio de la población, informaron las autoridades.

Los camiones también acudieron al municipio de Jojutla donde, en coordinación con las autoridades municipales, sanitizaron espacios públicos. Son dos camiones y dos pipas que recorrieron las avenidas 5 de febrero, Universidad, Constitucion del 57, 18 de marzo, así como el bulevar Lázaro Cárdenas y Circuito del Lago de Tequesquitengo. De acuerdo con el gobierno del estado la actividad se sumó a los trabajos de mitigación del coronavirus Covid-19 en Morelos, pero lo más importante es que la ciudadanía evite movilizarse y se quede en casa, sobre todo ante el aumento acelerado de casos, cita el reporte oficial.