Sanitizan edificios del gobierno de Zacatecas ante brote de coronavirus

Zacatecas, 20 Mar (Notimex).- Este viernes inició la sanitización en todos los edificios de Ciudad Administrativa del gobierno de Zacatecas, así como en algunos otros fuera del complejo, mediante un proceso de desinfección similar al que se realiza en hospitales.

La Secretaría de Administración de la entidad informó que se aplicó un producto aprobado en exámenes de cultivo que puede eliminar el 99 por ciento de bacterias en superficies y bacterias aeróbicas.

Gracias a la dispersión del producto, dichos microorganismos se eliminan al tener contacto con el producto que se rocía, de acuerdo con un comunicado.

Se detalló que la aplicación de esta sustancia se realiza a través de una máquina nebulizadora en frío eléctrica, que genera una nube la cual sanitiza cualquier superficie al contacto.

La vaporización se aplicará en todo el mobiliario, sala de espera, silla, sillones, comedores, elevadores, mesas, pasamanos, puertas, chapas, escritorios, paredes, pasillos, baños, oficinas y aparatos eléctricos como teléfonos, computadoras, etcétera.

Este producto no irrita, no mancha, no tiene olor y no pone riesgo la salud de ningún trabajador, agregó la dependencia, la cual no aclaró cuántos días cerrarán las oficinas para realizar esta limpieza.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM