Sanitizan más de 48 mil unidades de transporte público

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Más de 48 mil 600 unidades del transporte público de Veracruz han sido sanitizados como parte de las acciones para combatir el Covid-19.

Del 03 al 31 de julio, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) ha desinfectado taxis y camiones en más de 20 municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que como parte de las acciones preventivas, las 20 delegaciones regionales de transporte y los dos módulos ubicados en Xalapa instalaron 841 filtros sanitarios. Además entregaron a la población 19 mil 715 cubrebocas, 33 mil 750 unidades de gel antibacterial y 4 mil 500 trípticos informativos sobre los riesgos para la salud que representa el virus.

Ayer viernes, en Boca del Río, Veracruz y Tuxpan fue realizado el proceso de limpieza de mil 300 unidades. Se sumaron a los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Santiago y Tuxtla, así como Cosamaloapan, Tierra Blanca, Orizaba, Fortín, Córdoba, Cardel, Xalapa y Coatepec, también Banderilla, Xico, Perote, Misantla, Papantla, Poza Rica, Pánuco, Chicontepec y Tantoyuca.

Estas demarcaciones tienen como característica principal que registran una mayor afluencia de usuarios del servicio de transporte, así como alto nivel de contagio por coronavirus.