"No queremos que lo sanitario parezca tema electoral"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Pese a las aglomeraciones de personas en las campañas electorales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro que no va a intervenir para que se apliquen medidas sanitarias a menos que las autoridades electorales lo soliciten.

"No queremos intervenir en el proceso electoral, no queremos que haya algún tema relacionado con lo sanitario que parezca que es un tema electoral, no queremos intervenir en este proceso a menos que lo solicite el Instituto Electoral de la Ciudad de México o el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal (Electoral)".

En conferencia de prensa, reiteró el llamado a las candidatas y candidatos para que sean responsables de sus propios actos de campaña así como de la ciudadanía para que se sigan cuidando y aclaró que seguirán siendo vigilantes para que no haya actos violentos y que se lleven a cabo con libertad las elecciones.

Sheinbaum señaló que los candidatos y candidatas pueden acudir a los kioscos de la Ciudad de México para realizarse pruebas para detectar el coronavirus "como cualquier ciudadano, aquí no hay prioridad para candidatos".

Partidos deben ser responsables para evitar contagios en campañas electorales: Sheinbaum

Hace unos días, la mandataria local señaló que los partidos políticos, candidatos y candidatas son responsables de que las campañas electorales no se vuelvan un foco de infección de Covid-19, esto ante las aglomeraciones de personas que se han presentado en estos eventos.

"Hay una responsabilidad importante tanto de los candidatos, candidatas y partidos políticos para que las reuniones vecinales puedan ser con sana distancia porque estamos en condiciones que se pueda hacer así, entonces es un llamado".

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que es difícil que policías o Invea lleguen a clausurar un evento público por lo que el llamado es que en la medida de lo posible se eviten aglomeraciones de personas y se guarde la sana distancia.