La sanidad privada denuncia a Telefónica por su nuevo invento, Movistar Salud

Tecnología y redes
·3  min de lectura

EL enemigo de la sanidad privada no es la sanidad pública, sino Telefónica (TEF.MC). La compañía de telecomunicaciones española ha sido denunciada por la patronal del sector a cuento de un nuevo producto que comercializa llamado Movistar Salud.

Movistar Salud es un nuevo servicio de telemedicina gracias a su alianza con la estadounidense Teladoc Health (TDOC), en el que prometía atención médica online permanente por menos de 11 euros al mes. La app incluso permite afiliarse por tan solo 3,5 euros al mes en su modalidad más básica.

Movistar Salud
Movistar Salud

El servicio de atención médica online es accesible desde app y web, y permite realizar consultas en forma de videollamada o llamada normal con un facultativo de atención primaria cómodamente, desde casa o cualquier lugar con conexión a Internet.

Además, se incluye la posibilidad de prescribir analíticas, pruebas médicas y emitir recetas médicas privadas, si el profesional lo considera necesario. Movistar Salud también cuenta con una herramienta de Inteligencia Artificial que puede dar diagnósticos orientativos para obtener una orientación sobre los síntomas que se padecen, además de recomendaciones sobre el nivel de atención médica que se necesita. Funciona mediante una base de datos en la que se cubren más de 660 patologías.

La verdad es que leyendo todas estas características del nuevo servicio es normal que la sanidad privada se haya revelado: Telefónica está ofreciendo un seguro médico por un precio muy por debajo del de mercado.

Según recoge Cinco Días, Los precios han soliviantado a los 1.300 hospitales y clínicas privadas representados dentro de la Alianza de la Sandiad Privada Española (ASPE), que acusan a Telefónica de competencia desleal por proveer un servicio sanitario que nada tiene que ver con su actividad e intermediando "en condiciones entre 5 y 10 veces por debajo de la cuota mensual del promedio del sector de seguros de salud".

La patronal considera que la oferta se basa "en prácticas perfectamente calificables como dumping, teniendo en cuenta que la cuota mensual del servicio que comercializan se sitúa en 3,5 euros, muy por debajo de su precio normal o incluso de su coste de realización, con el fin último de captar masivamente usuarios al mismo tiempo de apoderarse de una parte sustancial del mercado".

Desde la operadora rechazan todas las acusaciones y se limitan a decir que son meros comercializadores del servicio médico y que los precios, las condiciones y los profesionales médicos los pone Teladoc. De hecho recalcan que el producto que se está ofertando a través de los canales de comercialización de Telefónica no es nuevo y que ya existe en el mercado.

Movistar Salud está disponible 24 horas al día on line, y los directivos de la compañía llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico

Movistar Salud está disponible tanto para clientes de esta compañía como de otras operadoras. Se puede contratar ya a través de todos los canales de Movistar: tiendas, llamando al 1004 o en la web de la compañía.

Movistar Salud cuenta además con el plan 'Ponte en forma', una herramienta online de dieta y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas. Los clientes recibirán correos electrónicos semanales con información de dietas, pautas deportivas y material de soporte.

Más historias que te pueden interesar:

Cuando te bajan el sueldo en la Sanidad Pública por tratar 'demasiado' bien a tus pacientes

Covid-19: ¿De dónde sacamos los médicos que nos hacen falta?

Experto en salud pública: “Hay que duplicar el distanciamiento social”