¿Qué ver?: "Toda la sangre", brutales coincidencias ancestrales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Para quienes se sienten orgullosos de sus raíces mexicanas y que disfrutan de series como "Hernán" o "Frontera verde", que juntan crudas realidades con ficción, probablemente se sientan interesados por la nueva propuesta de StarzPlay: "Toda la sangre", serie del género thriller que mezcla la violencia actual en México con los cultos que involucraban el sacrificio humano en el antiguo Tenochtitlán.

La serie es protagonizada por Aarón Díaz como el periodista Casasola y Ana Brenda Contreras como la detective Edith Mondragón, quienes van tras las pistas de varios asesinatos en las calles de la Ciudad de México, hasta que descubren que todos tienen características particulares en común, como la extracción del corazón de las víctimas que aparecen después en recintos como las ruinas del Templo Mayor o museos históricos.

Así llegan a contactar a la antropóloga Elisa (Yoshira Escárraga), quien los ayuda a recolectar las pistas para descubrir el motivo ancestral por el que estos cuerpos han aparecido.

La serie de 10 episodios está dirigida por Zasha Robles ("Falco"), quien busca explicar las motivaciones que tenían los mexicas cuando realizaban sacrificios a los dioses y por qué no era considerado algo malo.

"Hay una mala interpretación de todo esto y la serie nos aterriza en que es un mundo que a primera vista es sangriento y terrorífico, pero la razón por la que se estaba llevando a cabo no lo era", dijo Robles.

¿Dónde?: Disponible en StarzPlay