Los sanfermines celebran su cuarto encierro sin corneados

·1  min de lectura
ESPAÑA-SANFERMINES (AP)
ESPAÑA-SANFERMINES (AP)

Los amantes de las emociones evitaron el domingo las cornadas por cuarto encierro consecutivo en las Fiestas de San Fermín de Pamplona.

El reporte preliminar de Cruz Roja y el hospital de la ciudad indicaron que cuatro personas habían necesitado tratamiento hospitalario por caídas fuertes en el encierro de la mañana. Al menos un joven tuvo que ser evacuado a una ambulancia en camilla y con collarín.

Los seis toros tardaron dos minutos y medio en recorrer los 875 metros (956 yardas) a través del casco viejo de Pamplona.

El recorrido termina en la plaza de toros, donde los toros son sacrificados por la tarde por toreros profesionales.

En los primero tres encierros de este tampoco hubo lesiones por asta de toro. Quedan cuatro días.

Ocho personas fueron corneadas en 2019, la última edición de los sanfermines antes de un parón de dos años debido a la pandemia del COVID-19. Dieciséis personas han muerto en los encierros de Pamplona desde 1910, el último en 2009.

Decenas de miles de visitantes extranjeros acuden a las fiestas, popularizadas en el mundo anglosajón a través de la novela “Fiesta” de Ernest Hemingway, de 1926.

La rápida persecución por las calles se ve seguida por celebraciones en las que la gente bebe, come, asiste a conciertos y sale hasta tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.