Sandy Alcántara sube a la lomita el Día Inaugural con ilusiones renovadas, ¿pero estará en Miami el verano?

Sandy Alcántara subirá a la lomita de los Marlins las 4:10 p.m. de este jueves para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh, en el inicio de la temporada 2025 en el loanDepot park en Miami.

Por estos días que corren los rumores suelen ser tan fuertes como una noticia real.

Esparcido como pólvora, el comentario en torno a Sandy Alcántara es que los Marlins podrían cambiarlo en algún momento de julio, según como le vaya al equipo a esa altura de la temporada.

Que si se marcha a los necesitados Yankees, que si puede ser solicitado por los resurgentes Medias Rojas, y lo cierto es que cualquier equipo en contención tendría a bien contar con un lanzador como el dominicano que, cuando está totalmente saludable, no es segundo de nadie en las Mayores.

Por el momento y para su total alegría, Alcantará subirá a la lomita de los peces a las 4:10 p.m. de este jueves 27 de marzo para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh, en el inicio de la temporada 2025 y espera hacerlo cada cinco fechas, hasta que el destino o el lado mercantil del béisbol decidan otra cosa.

PUBLICIDAD

“Trato de no pensar en eso’’, comentó Alcántara el miércoles durante un encuentro con la prensa en el loanDepot park.

“Estoy aquí en la organización y vine para hacer mi trabajo y a aprovechar las oportunidades. Si me pongo a pensar mucho en eso me desconcentro. Esa no es mi mentalidad ahora mismo, sino estar saludable y salir afuera para representar al equipo’’.

Alcántara posee contrato vigente hasta el 2026 con una opción del club para 2027 y esta temporada percibirá un salario de $17.1 millones, de modo que si es cambiado durante el verano el equipo exigiría un alto retorno en términos de prospectos.

¿Puede ser posible? Sin duda alguna, el equipo comandado en las operaciones de béisbol por el presidente Peter Bendix ha demostrado, como bien sucedió en la contienda previa, que no le tiembla la mano a la hora de apretar el gatillo sin que medien nombres ni consideraciones.

En un abrir y cerrar de ojos, los Marlins dijeron adiós, entre otros, a Jesús Luzardo, Trevor Rogers A.J. Puk, Luis Arráez, Jake Burger, Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz, pero Alcántara ha sido más que todos ellos, una especie de símbolo de lo que significa ser un Marlin.

PUBLICIDAD

Pendiente del futuro de Alcántara

Y los rumores son, a veces como las mareas, barren con todo a su paso, de modo que todos estarán pendientes del futuro de Alcántara, incluyendo a los peloteros y su mánager Clayton McCullogh, quien trató de minimizarlos horas antes del Dïa Inaugural.

Las lesiones se ceban en los Marlins. Abren temporada sin otro de sus mejores bateadores

“Tenemos que evitar el ruido externo’’, afirmó el dirigente.

“Sandy va a lanzar para nosotros en el Día Inaugural. Espero que tenga un gran año para nosotros. Todos los comentarios y especulaciones están fuera de nuestro control y de su control. Así que miramos adelante a la fecha que tendemos mañana, cuando Sandy tome la pelota por nosotros’’.

Alcántara va a iniciar el cuarto año de una extensión de contrato de cinco años y $56 millones que incluye una opción del club de $21 millones para el sexto año, lo cual no es poca cosa dentro de un equipo cuya nómina estará alrededor de los $70 millones en la contienda que comienza.

PUBLICIDAD

En el lapso de cuatro años entre 2020 y 2023, Alcántara lanzó para 3.13 de promedio de carreras limpias en 100 juegos, con 661 entradas y 10 juegos completos, incluyendo un par de blanqueadas. No por gusto ganó de manera unánime el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2022.

Por ahora, Alcántara no mira al verano ni a un posible canje. Su única meta por ahora es recorrer el camino del dogout al montículo, tomar la pelota en su mano y trabajar con toda la suma de sus talentos a los Piratas, cuando el árbitro de la voz de “Play Ball’’.

“El día de mañana va a ser superemocionante’’, agregó Alcántara.

“Estuve bastante tiempo afuera, pero me mantuve trabajando, mejorando lo que pude. Será un día emocionante para mí, la afición, la familia, la organización. Vamos a competir desde el primer lanzamiento’’.

El flagelo de las lesiones sigue castigando a los Marlins, que pierden un segundo abridor en la primavera

PUBLICIDAD

Mucho potencial y algo de mala suerte. Lanzador de los Marlins vuelve a perderse otro inicio de temporada

La Vida no será un Carnaval para los Marlins, pero habrá Azúcar en Miami con un homenaje a Celia Cruz este 2025