La muerte de Diego Maradona: sandwiches de miga, psicofármacos y ampollas, entre las cosas que encontraron en la habitación

La policía en el barrio San Andrés, donde vivió Maradona sus últimos días
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

La noche antes de morir a Diego Maradona le llevaron a su habitación sandwiches de miga, que le había preparado la cocinera. Pero el astro no los comió. Así se desprende de los detalles de cómo estaba y qué había en el dormitorio de la casa del barrio San Andrés, en el complejo Villanueva, en Tigre, donde el excapitán y exDT de la selección argentina de fútbol pasó sus últimas horas.

"En la habitación estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar. También se hallaron varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran", según informó la agencia de noticias Télam.

La muerte de Diego Maradona: la enfermera dijo que lo habría escuchado moverse a las 7.30Su estadía en San Andrés

Maradona estaba alojado en la casa alquilada del barrio San Andrés desde el 11 de este mes, después de que su médico personal, Leopoldo Luque, firmara el alta médica para que su paciente abandone la Clínica Olivos donde había sido operado de un hematoma subdural en la cabeza.

Después de la muerte del astro futbolístico se abrió una causa caratulada como "Maradona, Diego Armando. Averiguación de causales de muerte". El expediente está a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren.

Entre otras cuestiones, los fiscales determinaron que la primera ambulancia en llegar anteayer al barrio San Andrés lo hizo a las 12.28, 11 minutos después de que el secretario personal de Maradona llamara a la emergencia médica.

"Se estableció que a las 12.17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12.28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la fiscalía", informaron desde la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de John Broyad.

Exámenes toxicológicos

Según informó Télam, la orina y la sangre extraídas en la operación de autopsia de Maradona comenzaron ayer a ser analizadas para los exámenes toxicológicos ordenados por la Justicia.

Las muestras fueron remitidas a los laboratorios que la Policía Científica de San Martín, cuyos expertos serán los encargados de detectar si el exfutbolista tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica.

La autopsia determinó que Maradona murió a las 12 del mediodía de anteayer como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".