Sandra Vaca: de reclutadora de red de prostitución a diputada local del PRI

Redacción


Sandra Esther Vaca toma protesta como diputada local en el primer Congreso de la Ciudad de México.

Sandra Esther Vaca Cortés, quien presuntamente ayudaba a reclutar mujeres jóvenes para una red de prostitución que estaba al servicio del exlíder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tomó posesión como diputada local en el primer Congreso de la Ciudad de México.

Sandra Vaca asumió el cargo luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo diciendo que "así convenía a sus intereses personales", de acuerdo con Reforma.

Cuauhtémoc Gutiérrez fue señalado por operar una red de prostitución cuando era presidente del tricolor en la Ciudad de México, que fue evidenciada por testimonios de víctimas y luego de que se infiltrara en las oficinas de ese partido político una reportera de MVS Noticias, por lo que se vio obligado a renunciar al cargo.

En ese momento, Sandra Vaca era secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y junto con Claudia Priscila Martínez González, eran los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas.

El PRI incluyó en su lista de plurinominales a Vaca como sustituta de Edna Gutiérrez, por lo que a partir de hoy formará parte de la bancada del PRI, que cuenta con seis legisladores locales y que será coordinada por Tonatiuh González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo en HuffPost