Sandra Cuevas revira a Sheinbaum por cancelación de eventos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, le respondió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que entre sus funciones también está la de proteger la salud de la población, pues "no hay mejor estrategia que la prevención".

Por tal motivo, reiteró que suspendió eventos masivos que dependían exclusivamente de su gobierno, a fin de evitar nuevos contagios por Covid-19.

"De tal suerte que las acciones que lleve a cabo el Gobierno de la Ciudad de México son respetables, pero exhorto a Claudia Sheinbaum no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc", señaló la alcaldesa.

Asimismo enfatizó que, "no estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo, quien se dice figura presidenciable continúe enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno".

En este sentido, defendió su derecho sustentado en la Constitución Política de la Ciudad de México así como en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, para tomar decisiones dentro de las 33 colonias que conforman la demarcación y en donde habitan más de 545 mil personas y arriban diariamente poco más de seis millones de visitantes.

Recalcó que para la Alcaldía Cuauhtémoc es relevante la prevención en la salud ante el crecimiento de contagios por Covid-19, de ahí que pospuso los eventos masivos programados en la demarcación.

Sheinbaum reprocha suspensión de actividades; afirma que hacerlo es competencia de las autoridades sanitarias

Por la mañana del lunes, la jefa de gobierno indicó que las alcaldías no son autoridades sanitarias competentes para suspender eventos masivos.

Al ser cuestionada sobre el anuncio de la alcaldía Cuauhtémoc de posponer concentraciones y actividades públicas por el aumento de casos de coronavirus, la mandataria capitalina recordó que esta atribución recae únicamente en las autoridades sanitarias.

"Las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria, pues está establecida por un Comité que coordina la Secretaría de Salud, del gobierno de la Ciudad de México. Entonces, hasta ahora, no ha habido ninguna orientación de este tipo (suspender actividades).

"Es importante cuidarnos, seguirnos cuidando, pero, hasta ahora, el Comité de Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional que no sea las que ya se han dicho", sostuvo.

La Cuauhtémoc suspende eventos por aumento de casos de Covid-19. El domingo pasado, justo en la conmemoración del Día del Padre, la alcaldía Cuauhtémoc informó que debido al aumento de casos de Covid-19 se suspenderán los eventos masivos programados para esta semana.

Por tal motivo se tomó la decisión de posponer la Carrera 'A la Meta con Papá 5K', misma que se realizaría esta mañana.

Además, la alcaldesa Sandra Cuevas giró instrucciones para reinstalar los protocolos sanitarios en oficinas, deportivos y casa de cultura con los que cuenta esta administración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.