Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sandra Cuevas recibe sentencia absolutoria por abuso de autoridad contra policías

Sandra Cuevas policías
Sandra Cuevas policías

El Poder Judicial de la Ciudad de México otorgó sentencia absolutoria a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respecto al delito de abuso de autoridad contra policías.

En entrevista con medios de comunicación, Sandra Cuevas detalló que tras la resolución, “ya no tiene ningún antecedente penal“.

“Quiero reconocer el trabajo de estas instituciones ya que a pesar que el país cayó en manos de quién no debía, se mostró que las instituciones siguen vivas y por ello reconozco la labor del Tribunal de la CDMX“, declaró la alcaldesa.

A través de un comunicado, se informó que el juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó fallo absolutorio a favor de Sandra Cuevas, por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra cuatro policías.

Sandra Cuevas policías
Sandra Cuevas policías

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Lee: Sandra Cuevas impugna sentencia que la destituyó como alcaldesa; “es una embestida legal de Sheinbaum”, reitera

Al salir de la audiencia, la funcionaria dijo que “aún hay mucho por hacer en este país por lo que desde mi trinchera, la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobernar, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.

Además, Sandra Cuevas agregó que respeto a su relación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “el problema no lo tengo yo es al revés, ella lo tiene con los alcaldes de oposición desde que perdió 9 alcaldías en la CDMX”.

De acuerdo con la alcaldesa, “hoy que Claudia Sheinbaum aspira a la presidencia y contrató a un asesor extranjero, hoy ya nos invita a sus informes después de un año de intimidarnos y amenazarnos”.

“Lo que sí quiero dejar claro y lo digo con mucho respeto y fuerza, Claudia Sheinbaum, jamás va a ser presidenta de este país”, concluyó.

Sandra Cuevas policías
Sandra Cuevas policías

Foto: Cuartoscuro

Caso de los policías y Sandra Cuevas

En marzo de este año, policías capitalinos acusaron a Sandra Cuevas de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló que el acuerdo reparatorio contempla pagar el costo de un radio transmisor y un celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas.

Cuevas ofreció esa disculpa, aunque rechazó haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sandra Cuevas recibe sentencia absolutoria por abuso de autoridad contra policías apareció primero en Animal Político.