Sandra Cuevas presenta análisis delictivo de la alcaldía Cuauhtémoc

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó a la jefa de gobierno un análisis delictivo, calle por calle, de las bandas criminales que hay en la demarcación, pues aseguró que su administración se encargará de bajar el índice de delincuencia, extorsiones, robo a casa habitación, robo con violencia y narcomenudeo.

"Mostré el análisis y estudio delictivo de la alcaldía Cuauhtémoc, yo ya tengo calle por calle, de cómo está esta alcaldía, las cabecillas de cada grupo criminal, como La Unión, la Unión Tepito y otro grupos criminales que están en nuestra demarcación, aquí está todo el estudio y cuales son los robos que se dan, esto es serio y hay que trabajar de manera coordinada, conjunta con la jefa de gobierno y con las instituciones", destacó.

Comentó que tras reunirse con la mandataria acordaron que tratarán el tema de la seguridad con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch y se llevarán a cabo mesas de trabajo de manera semanal para poder bajar el índice de delincuencia.

Al igual que los otros alcaldes de oposición, destacó que se da vuelta a la página a los conflictos e incluso no se habló del tema con la mandataria y se enfocará a los temas de la demarcación.

"Tenemos en la Cuauhtémoc instalado el crimen organizado, entonces yo sí le voy a entrar de forma frontal a la delincuencia, y eso fue lo que hablé con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra jefa de gobierno, para que me permita trabajar en materia de seguridad y llevar un trabajo coordinado con ella y con las instituciones", expuso.

Asimismo, refirió que también se trató el tema de la reactivación económica y destacó que se buscará trabajar con los mercados públicos de Cuauhtémoc.

"Así que ella muy amablemente, y sí me pone muy feliz, por la gente que está en los mercados públicos", refirió.

La alcaldesa electa indicó que solicitó permitan participar independientemente de los acuerdos, que le permitan participar en los permisos que dan a las inmobiliarias.

"Los permisos que dan a las inmobiliarias quiero vigilar y quiero meterme porque no estuvo que los vecinos y las vecinas de la alcaldía Cuauhtémoc se vean afectados. Y también los permisos que se van a entregar a todos aquellos establecimientos mercantiles, voy a ser vigilante, y quiero dejarles en claro eso", refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.