Sandra Cuevas manda carta de advertencia a restauranteros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte de un comensal en el restaurante "La Polar" luego de ser golpeado brutalmente por personal de dicho establecimiento miles de personas mostraron su enojo e indignación por el hecho, esto incluyó a políticos y famosos. Entre ellos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aseguró que no permitirá este tipo de actos violentos.

"Esta administración no tolerará que se violente o agreda de manera física o verbal a ninguna persona ya sea contratante o consumidor de algún producto o servicio que se brinde en los giros mercantiles ubicados en la demarcación y habrá sanciones hasta llegar a las últimas consecuencias cuando se transgreda la ley", escribió la mandataria local.

Asimismo, recordó que la Cuauhtémoc siempre ha otorgado facilidades administrativas para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan establecerse en la demarcación generando fuentes de empleo, proporcionando productos, bienes y servicios, tanto a vecinas, vecinos y visitantes de la alcaldía para así reactivar la economía.

Sandra Cuevas aseguró que su responsabilidad principal como servidora pública es "resguardar la seguridad e integridad física, de los habitantes y visitantes de Cuauhtémoc; y por ética profesional también del resto de la Ciudad de México hasta donde me sea posible, haciendo a un lado los colores partidistas cuando se trata de ayudar.

Cabe recordar que un día después de los hechos en "La Polar", la alcaldesa grabó un video en el lugar en el que dijo que ella se iba a encargar de que ese restaurante no volviera a abrir.

¿Qué pasó en La Polar?

Según la indagatoria, los agentes que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, recibieron una solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

Mientras tanto, se entrevistaron con una mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión.

Por tales hechos, un hombre de 45 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.