Sandra Cuevas exige retorno del Fondo de Capitalidad a las alcaldías

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió al gobierno federal y local el retorno del Fondo de Capitalidad a las demarcaciones. "Exigimos al gobierno federal y de la Ciudad de México que nos entreguen por Constitución merecemos, me refiero al Fondo de Capitalidad. Para que nosotros podamos seguir trabajando y mejorando la infraestructura de la alcaldía, se necesitan recursos", sostuvo al firmar convenio de colaboración con los Colegios de Arquitectos y Urbanistas para mejorar la infraestructura de la demarcación.

Indicó que en próximos días dará a conocer el documento con la exigencia de que retorne este fondo a las demarcaciones. "Este país necesita que todos levantemos la voz. Lo quitaron por intereses propios del gobierno federal y aquí vemos que el gobierno de la Ciudad de México pues como siempre trabaja con base en lo que diga el Presidente de México", refirió. La edil dijo que apuesta a una regeneración urbana, de ahí la importancia de estos recursos. Remarcó que de contar con el fondo se enfocará para mejorar la infraestructura que se aplicará en las colonias Atlampa, Garibaldi, Roma e Hipódromo.

La firma de convenio de colaboración con los Colegios de Arquitectos y Urbanistas tuvo lugar la mañana de este miércoles, donde la Alcaldesa de Cuauhtémoc sostuvo que estos convenios y alianzas logran el trabajo necesario para no improvisar como ocurre con otros gobiernos. Remarcó que en la alcaldía Cuauhtémoc se ha buscado a los mejores perfiles y respeta a las instituciones como el Colegio de Arquitectos y Urbanistas. Cabe señalar que este convenio con los colegios, busca además cumplir con los planes de desarrollo urbano sostenible y la agenda 2030.