Sandra Cuevas entrega mural en la Cuauhtémoc

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, entregó la primera parte del gran mural que relatará la historia de los mercados públicos en la Ciudad de México y el escenario fue el icónico Mercado Juárez.

En su mensaje, la edil destacó el trabajo realizado por los artistas cuya sensibilidad logró que plasmarán toda una historia desde el truque prehispánico hasta la modernidad.

Sandra Cuevas, recordó que cuando sucedió que eliminaron el pasado mural no estaba en funciones y subrayó "jamás me atrevería a borrar el arte, la imagen de absolutamente nadie, aquí en la Alcaldía Cuauhtémoc le apostamos a la cultura, a la educación, al arte".

"Sabemos que el arte transforma vidas" por lo que hizo un llamado a disfrutar del arte que plasmaron los artistas Claudia Barajas y Uriel Bernal en el mercado Juárez porque "el arte no es para hacer política, el arte es para disfrutarlo, el arte es para transformar vidas”.

La demarcación expuso que en la fachada del Mercado Juárez se muestra el trabajo de artistas, "que dejaron alma y corazón para plasmar la Crónica Urbana en este Gran Mural de la Historia de los Mercados Públicos en CDMX en donde se expresa cultura y folclore del comercio popular".

También se plasmaron a personajes por su trayectoria en el comercio, como Doña Mary, una cocinera cuya vida ha transcurrido entre estos pasillos, lo mismo que otros comerciantes, que fueron pioneros de los inicios del Mercado Juárez.

La técnica para el mural fue mixta puesto que hubo pintura acrílica como en el viejo muralismo, pero también se usó aerosol, una técnica moderna del grafiti.