Quién es quién en ‘Sandman’: Los personajes de la serie de Netflix vs. Los protagonistas del cómic

The Sandman. (L to R) Jenna Coleman as Johanna Constantine, Tom Sturridge as Dream in episode 103 of The Sandman. Cr. Liam Daniel/Netflix © 2022
The Sandman. (L to R) Jenna Coleman as Johanna Constantine, Tom Sturridge as Dream in episode 103 of The Sandman. Cr. Liam Daniel/Netflix © 2022

El multimedio Netflix continúa deslumbrando a su público con varias producciones a la altura de su magnitud. Con la competencia feroz que existe en el mercado cinematográfico, la plataforma de streaming necesita achicar, casi al máximo, el margen de error para no perder suscriptores. Para ello, en la minuciosa búsqueda de títulos rimbombantes, que causen un golpe de efecto en la persona que está del otro lado de la pantalla, se encuentra la serie dramática Sandman, guionada y escrita por el inglés Neil Gaiman.

En una mixtura entre la gráfica y la ficción, los personajes emergen de una historieta y pasan a ser de carne y hueso con características similares para personalizarlos enfrente de una cámara. Al tener una constante interacción con los usuarios, algunas de las elecciones llamaron la atención de los fanáticos.

En primer lugar, una de los principales focos de las críticas estuvieron en quien protagonizó a Lucifer. La elección de Gwendoline Christie, la actriz británica de Juego de Tronos, por sobre Tom Ellis fue un hecho llamativo para quienes están en tema y reabrió un abanico más de cuestiones que continuaron sobre el tapete.

Netflix: todo lo que tenés que saber de Sandman

Gaiman, quien decidió algunas opciones creativas para los actores de reparto, convocó a Vivienne Acheampong para que interprete el personaje de Lucienne, quien desempeña un papel de bibliotecaria de la Ensoñación y asistente personal de Sueño y también a Kirby Howell-Baptiste para que se introduzca en la personificación de Muerte, la hermana mayor de Sueño.

Qué culpa tiene el karma: la exitosa novela española que Netflix convirtió en película y está cuarta en el Top 10

Al tener un alto nivel de popularidad, las redes sociales oficiaron de nexo para que Gaiman conteste algunas de las inquietudes que empezaron a llegar a su cuenta. “¿Muerte es negra? ¿En serio? Ella era uno de los personajes más icónicos. Era como una pequeña Siouxsie con una cara muy blanca y ropa negra y pelo punk”, deslizó una usuaria, disgustada por la elección que tomó el guionista.

The Sandman. Kirby Howell-Baptiste as Death in episode 106 of The Sandman. Cr. Laurence Cendrowicz/Netflix © 2022
The Sandman. Kirby Howell-Baptiste as Death in episode 106 of The Sandman. Cr. Laurence Cendrowicz/Netflix © 2022

Con altura y simpleza, Gaiman le contestó por el mismo medio: “Si crees que los Eternos tienen una raza o forma humana específica, te perdiste algo de Sandman. No te preocupes. Podes ver la serie”.

Mi otra yo: la serie turca que acaba de llegar a Netflix y ya es furor

Otro de los llamados de atención de los followers fue una petición de género sobre el elenco, con el requerimiento que la mitad del staff deberían ser hombres. “¿Qué es esto? En serio, ¿Qué es esto? La mitad de estas personas debería ser hombres”. Al igual que la anterior mención, Gaiman respondió: “Es ‘la mitad de estas personas deberían ser hombres’ lo que es una pista de que algunas personas podrían no haber leído Sandman”.

Por último, a modo descriptivo de la trama, Gaiman aseguró sobre esta nueva producción de Netflix: “Es un exquisito blend entre los mitos modernos y las fantasías oscuras, donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda antigua se entrelazan a la perfección. Y lo hace mientras visita a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el rey de los sueños, durante sus intentos por reparar los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su vasta existencia”.