Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sanders dice que Bloomberg no emocionaría a los votantes

Por Trevor Hunnicutt

LAS VEGAS, 15 feb - El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders dijo el sábado que Mike Bloomberg no generaría la "emoción y energía" necesarias para entrar en la Casa Blanca, centrándose en un rival que aún no participa plenamente en la carrera.

"La verdad es que el alcalde Bloomberg, con todo su dinero, no creará el tipo de emoción y energía que necesitamos para que los votantes participen, y que necesitamos para derrotar a Donald Trump", dijo Sanders en una gala del partido demócrata.

Sanders, deseoso de aprovechar la victoria en New Hampshire y un primer lugar en Iowa, mencionó sólo al multimillonario exalcalde de la ciudad de Nueva York entre sus competidores en un discurso en Las Vegas. Criticó las posturas de Bloomberg sobre las leyes de un salario mínimo, la policía, los impuestos a las rentas altas y la regulación de Wall Street.

Nevada celebrará el 22 de febrero la próxima batalla en la carrera estado por estado para elegir un oponente demócrata para hacer frente al presidente republicano Trump en las elecciones de noviembre.

Bloomberg no estuvo en el evento de Las Vegas y no está compitiendo en Nevada. Se está enfocando en los estados que votarán a partir del 3 de marzo en lo que se conoce como "Súper Martes", incluyendo Virginia, donde Bloomberg hizo campaña el sábado.

La portavoz de la campaña de Bloomberg, Galia Slayen, dijo que Bloomberg aumentó los impuestos de los ricos cuando fue alcalde. "Como presidente, Mike aumentará las tasas a los que tienen rentas altas, gravará los ingresos de capital de manera más equitativa, colmará las lagunas y reforzará la aplicación de la ley", dijo. "Lo hará porque ya lo ha hecho antes".

(Información de Trevor Hunnicutt; editado por Muralikumar Anantharaman y Lisa Shumaker; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)