Sanders se retira, dejando libre el camino a Biden

WILL WEISSERT
ARCHIVO- Foto de archivo, 12 de marzo de 2020, del precandidato demócrata Bernie Sanders en una conferencia de prensa en Burlington, Vermont. El senador por Vermont abandonó el miércoles 8 de abril de 2020 la contienda por la candidatura presidencial demócrata, en reconocimiento de que el exvicepresidente Joe Biden lleva demasiada ventaja para que él tenga alguna esperanza razonable de superarlo(AP Photo/Charles Krupa, File)

WASHINGTON (AP) — El senador Bernie Sanders, quien vio cómo su otrora ventaja fuerte en las primarias demócratas se evaporaba a medida que el establishment del partido se alineaba rápidamente detrás de su rival Joe Biden, abandonó el miércoles la contienda por la candidatura presidencial de Estados Unidos, en reconocimiento de que el exvicepresidente lleva demasiada ventaja para que él tenga alguna esperanza razonable de superarlo.

El anuncio del senador de Vermont convierte a Biden en el virtual candidato demócrata que competirá con el presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

"El camino hacia la victoria es virtualmente imposible", dijo Sanders a sus seguidores el miércoles. "Si creyera que tenemos un camino factible para la nominación, ciertamente continuaría la campaña, pero simplemente no es así".

Al principio, Sanders excedió las grandes expectativas de que sería capaz de recrear la magia de su campaña por la candidatura en 2016, e incluso superó un ataque cardíaco en octubre, pero el apoyo inconmovible del ala izquierda no pudo superar los temores sobre su "elegibilidad" y de que su ideología socialdemócrata no sería aceptable para el electorado en comicios generales.

El senador de 78 años inició su campaña más reciente con dudas de si sería capaz de recuperar el apoyo de quienes hace cuatro años lo escogieron como alternativa insurgente a la elegida del establishment, Hillary Clinton. Aunque ganó 22 estados en 2016, no había garantías de que repetiría la hazaña, siendo el contendiente de mayor edad.

Sin embargo, las encuestas favorables y la fuerte recaudación de dinero _casi totalmente de pequeños donantes en línea_ acallaron las dudas. Pudo atraer a votantes jóvenes e incluso a sectores del electorado hispano, aunque no al electorado negro.

Sanders obtuvo mayorías en Iowa y Nueva Hampshire, los primeros estados en votar y una amplia victoria en Nevada, lo que aparentemente le dejaba el camino llano para ganar la candidatura demócrata mientras un amplio campo de precandidatos alternativos se hundía a su alrededor.

Sin embargo, el respaldo crucial a Biden del influyente legislador Jim Clyburn y una victoria que superó las expectativas en Carolina del Sur proyectó al exvicepresidente al primer lugar antes del llamado Supermartes, cuando ganó 10 de los 14 estados en juego. Ese día fue cuando el mayor número de estados realizaron elecciones primarias para seleccionar a los delegados a la convención nacional en las que será elegido oficialmente dl candidato presidencial.

En pocos días, los principales rivales demócratas retiraron sus postulaciones y anunciaron su respaldo a Biden. La campaña del exvicepresidente, que parecía al borde del derrumbe después de Nueva Hampshire, cobró vitalidad cuando el establishment moderado se unió para apoyarlo contra Sanders.

La semana siguiente, Biden se impuso en Michigan, Missouri, Mississippi y Idaho, resultados tan decisivos que esa noche Sanders viajó a Vermont sin siquiera hablar con la prensa.

"Nuestra campaña ha ganado el debate ideológico, pero estamos perdiendo el debate sobre la elegiblidad", dijo al día siguiente.

  • Texas, Arizona y Oregon reportan aumentos significativos de coronavirus después de reabrir la economía
    Salud
    Newsweek

    Texas, Arizona y Oregon reportan aumentos significativos de coronavirus después de reabrir la economía

    Las autoridades de salud de 14 estados reportaron más casos nuevos de coronavirus la semana pasada en comparación con la semana anterior, y en Texas, Arizona y Oregon hubo los aumentos más grandes, según reportó Axios el jueves. Aun cuando la información confirmada por otros estados mostró grados menores de cambio en los casos identificados […]

  • "No podemos aguantar mucho más", las protestas inundan Washington y otras ciudades de EEUU
    Política
    Reuters

    "No podemos aguantar mucho más", las protestas inundan Washington y otras ciudades de EEUU

    La protesta en la capital del país se perfilaba como la más grande de las marchas que esta semana han sido convocadas en ciudades y pueblos pequeños de todo Estados Unidos, así como en países de todo el mundo. Las manifestaciones coincidieron con un segundo servicio fúnebre de George Floyd, de 46 años, quien murió el 25 de mayo en Mineápolis después de que un policía lo inmovilizó en el suelo con una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

  • España registra 177 casos nuevos de coronavirus y un deceso
    Noticias
    Reuters

    España registra 177 casos nuevos de coronavirus y un deceso

    MADRID, 5 jun (Reuters) - El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 240.978 el viernes, con un aumento de 177 contagios respecto al reporte previo, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

  • Mi hermano murió por su culpa: hermano de Giovanni contradice y responsabiliza a gobernador Alfaro
    Noticias
    Animal Político

    Mi hermano murió por su culpa: hermano de Giovanni contradice y responsabiliza a gobernador Alfaro

    En un video, el hermano de la víctima acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de mentir en el caso, y lo responsabilizó por las medidas sanitarias que establecen el uso obligatorio de cubrebocas. El cargo Mi hermano murió por su culpa: hermano de Giovanni contradice y responsabiliza a gobernador Alfaro apareció primero en Animal Político.

  • El aislamiento de Donald Trump: así destrozan su retórica incendiaria cuatro expresidentes de EEUU
    Política
    Yahoo Noticias

    El aislamiento de Donald Trump: así destrozan su retórica incendiaria cuatro expresidentes de EEUU

    Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter han tomado posturas similares entre ellos y absolutamente contrarias a las del actual máximo mandatario estadounidense.

  • La insólita historia de la mujer que tocó el violín en una orquesta falsa durante 4 años
    Estilo de vida
    BBC News Mundo

    La insólita historia de la mujer que tocó el violín en una orquesta falsa durante 4 años

    Jessica Hindman tocaba el violín en una reconocida orquesta, que recorrió Estados Unidos y China e incluso apareció en un programa televisivo en vivo. Sin embargo, todo era una farsa.

  • "Mis hermanos están en el último corredor de la muerte que queda en Europa"
    Estilo de vida
    BBC News Mundo

    "Mis hermanos están en el último corredor de la muerte que queda en Europa"

    Dos jóvenes de 19 y 21 años pueden ser ejecutados en cualquier momento en el único país de Europa que todavía tiene vigente la pena de muerte.

  • Coronavirus: un estudio indica que podría afectar más a los hombres con calvicie
    Salud
    lanacion.com

    Coronavirus: un estudio indica que podría afectar más a los hombres con calvicie

    Según un estudio reciente, los hombres con calvicie pueden tener un mayor riesgo de sufrir síntomas graves de coronavirus. De hecho, el vínculo es tan estrecho que algunos investigadores sugieren que la alopecia debería considerarse un factor de riesgo."Signo de Gabrin". Así bautizaron los médicos al fenómeno, luego de que el Dr. Frank Gabrin, un médico estadounidense, falleciera a causa del covid-19. "Realmente creemos que la calvicie es un predictor perfecto de la gravedad", dijo a The TelegraphCarlos Wambier, referente del estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Brown.Coronavirus: un estudio vincula las muertes con la deficiencia de vitamina DPrimero, cuando apenas había comenzado el brote en Wuhan, China, la ciencia demostró que los hombres tienen más probabilidades de morir después de contraer coronavirus. Esta semana, un informe de Public Health England sumó que los hombres en edad laboral tenían el doble de probabilidades que las mujeres de morir después de ser diagnosticados con covid-19. La causa estaba oculta para los científicos, que, en general, apuntaban a factores como el estilo de vida, el tabaquismo y las diferencias en el sistema inmunológico entre hombres y mujeres.Ahora, cada vez más se cree que podría deberse a que los andrógenos -las hormonas sexuales masculinas como la testosterona- pueden desempeñar un papel no solo en la pérdida de pelo, sino también en el aumento de la capacidad del coronavirus para atacar las células.Este hallazgo aumenta la posibilidad de que los tratamientos que suprimen estas hormonas, como los que se usan para la calvicie y enfermedades como el cáncer de próstata, se puedan usar para reducir la velocidad del virus, dando a los pacientes tiempo para combatirlo. "Creemos que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la puerta de entrada para que el virus ingrese a nuestras células", dijo el profesor Wambier.Abhigya Anand: quién es y cuáles son las predicciones del niño que "anticipó la pandemia"Hay otro estudio, en paralelo, que arroja resultados similares. Además del ensayo en que se discute usar medicamentos para la calvicie en los EE. UU., Matthew Rettig -oncólogo de la Universidad de California en Los Ángeles- presentó un estudio hecho a 200 hombres en Los Ángeles, Seattle y Nueva York, que usan medicamentos para el cáncer de próstata. De estos estudios surgió que un alto número de hombres con calvicie debieron ser hospitalizados a causa del coronavirus.En un estudio de 122 pacientes, publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology, que siguió un trabajo anterior entre 41 pacientes en hospitales españoles, encontró que el 71% eran calvos. Si bien hay científicos que sostuvieron que se necesitaba continuar investigando para llegar a conclusiones, el hallazgo parece prometedor para encontrar un tratamiento para el virus.

  • La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato
    Noticias
    lanacion.com

    La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato

    Tras varios meses de confinamiento a raíz de la pandemia de coronavirus, la calles de Málaga, en España, han comenzado, paulatinamente, a tener algo de tránsito. Entre pocos peatones y vehículos, una pelea poco habitual sorprendió a un grupo de amigos. Los protagonistas del enfrentamiento son nada más y nada menos que una rata y un gato. Y el ring es el mísmísimo asfalto.Doge vs Cheems, el meme de los perros que se volvió viral durante la cuarentenaComo si se tratara de la fuente de inspiración para Splinter, el sensei que fue convertido en roedor por un rayo mutante y que entrenó a las populares Tortujas Ninja, esta rata no permitió que la lastime. Y de ahora en más, lo pensará dos veces antes de volver a intentarlo.Si bien, por condiciones propias de su naturaleza, el felino es siempre quien pone en aprietos al roedor, en este caso fue al revés. El que habitualmente es presa acechó al depredador.La escena tuvo lugar el 27 de mayo y fue subida recientemente al canal de YouTube de Viral Hog, donde ya acumula más de 250.000 reproducciones.

  • Alcalde de Tijuana, Arturo González desmiente a Donald Trump
    Noticias
    SandiegoRed

    Alcalde de Tijuana, Arturo González desmiente a Donald Trump

    El Presidente de Estados Unidos indicó que Tijuana es el lugar con más infectados por Covid-19

  • Imputados dos policías que empujaron a un anciano durante una protesta en Nueva York
    Noticias
    EFE

    Imputados dos policías que empujaron a un anciano durante una protesta en Nueva York

    Nueva York, 6 jun (EFE).- Dos agentes de Policía que empujaron fuertemente a un anciano en Buffalo (Nueva York) ocasionándole que cayera al suelo y se golpeara la cabeza, durante una protesta contra el racismo, incidente grabado en video y que se hizo viral, fueron imputados este sábado por agresión en segundo grado.

  • Nicaragua sufre una alta mortandad de personas prominentes
    Política
    EFE

    Nicaragua sufre una alta mortandad de personas prominentes

    Managua, 5 jun (EFE).- Más de veinte personas prominentes murieron en Nicaragua en menos de 100 días, desde marzo hasta primeros de junio, entre los que destacan políticos, artistas, académicos, médicos, entrenadores, y religiosos, sin que se haya explicado la causa de los fallecimientos en la mayoría de los casos.

  • El actor que fue acuchillado de verdad en el escenario
    Noticias
    BBC News Mundo

    El actor que fue acuchillado de verdad en el escenario

    Conor Madden estaba interpretando a Hamlet, en Irlanda, cuando una pelea con espadas salió muy mal.

  • Alberto Fernández le pone freno a la "obra del siglo" y se encienden las alarmas en Mendoza
    Política
    lanacion.com

    Alberto Fernández le pone freno a la "obra del siglo" y se encienden las alarmas en Mendoza

    El histórico proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, en Mendoza, empieza a tambalear. A menos de un mes del inicio de la licitación internacional para la "obra del siglo", el presidente Alberto Fernández decidió patear el tablero, y así encendió las alarmas en tierra cuyana, en medio de la guerra por el agua que mantiene con La Pampa. De visita en esa provincia, el primer mandatario le puso freno a la soñada megarepresa en Malargüe, sobre el río Grande, principal afluente del Colorado."No quiero financiar una obra cuestionada por cuatro provincias", indicó el mandatario durante una conferencia de prensa que brindó en Santa Rosa, acompañado del gobernador pampeano Sergio Ziliotto, quien viene reclamando por el "impacto ambiental" que tendría el gran dique en su tierra, principalmente por "la escasez de agua" de los ríos.Guerra por el agua: Nación se interpone ante el avance de una megaobra en MendozaAhora, a contramano de Mendoza, se sumaron al planteo las demás provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco): Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. El gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, fue convocado por este organismo para debatir el 26 de junio con los demás mandatarios el futuro de la obra. Esto, luego de que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, revocara el archivo que dispuso el presidente Mauricio Macri de un "laudo" pedido por La Pampa para que realizara un estudio de impacto integral de la cuenca."Es una obra que debe servir a todos, sobre la que no se pudo hacer nunca un estudio de impacto ambiental en todos los lugares donde el río llega", añadió el Presidente. De esta manera, Suarez deberá convencer no sólo a Ziliotto, sino a Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro). "Tenemos que ver cómo atendemos ese tema. No quiero financiar una obra del Estado cuestionada por cuatro de las cinco provincias. Tengo que encontrar una solución con Mendoza. Tal vez la obra tiene sentido si es que todos participan de la administración", agregó Fernández.> EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto https://t.co/0AWBkI08nB&\- Casa Rosada (@CasaRosada) June 5, 2020Tras la sorpresa, el gobierno de Mendoza salió a comunicar que Portezuelo del Viento cuenta con todos los avales técnicos y jurídicos para seguir avanzando, a poco menos de un mes de la apertura de sobres de la licitación por más 1000 millones de dólares, que ya cuenta con la tercera cuota del desembolso nacional, como parte del acuerdo por los perjuicios sufridos con la promoción industrial."El gobernador Rodolfo Suarez asistirá a la reunión del 26 de junio con todos los elementos técnicos y políticos necesarios para pelear por la obra de todos los mendocinos y lo va a llevar a cabo con todo el andamiaje técnico, político y jurídico que esto requiere", expresó Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno mendocino.Según pudo saber LA NACION, la convocatoria del Gobierno movió el avispero entre las grandes empresas nacionales e internacionales interesadas en participar del proyecto, entre ellas, las reconocidas Impsa y Techint, además de las gigantes chinas. "Hay mucha intranquilidad. Una verdadera pena si atrasan todo", indicaron a este diario.La Pampa, por su parte, está expectante ente el encuentro que le permitirá visibilizar uno de sus históricos reclamos sobre la baja cantidad de agua que llega a la provincia y que se profundizaría con esta obra, además del efecto que tendría la megarepresa sobre el ecosistema, un planteo similar al ya realizado en la puja por las aguas del río Atuel, que quedó en manos de la Corte nacional.Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a MendozaCuriosamente, Alberto Fernández confundió la puja por el Atuel con lo que está ocurriendo hoy con el río Colorado. "Espero que lo podamos resolver conversando entre todos, teniendo presente que la naciente de un río no determina propiedad de las aguas de ese río. Si hay un río que recorre cinco provincias, quiero que las cinco provincias lo aprovechen", señaló Fernández, cuando en realidad el Atuel sólo abarca a Mendoza y a La Pampa. "Tenemos que atender la situación de todas las provincias. Es un criterio de solidaridad. No se pueden resolver los problemas a costa de otros", concluyó.

  • Madeleine McCann: qué se sabe del sospechoso alemán que ha reavivado el caso de la niña británica desaparecida
    Noticias
    BBC News Mundo

    Madeleine McCann: qué se sabe del sospechoso alemán que ha reavivado el caso de la niña británica desaparecida

    Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció en 2007. Pero un comentario en un bar, cuando se cumplían 10 años de su desaparición, dio a la policía una pista que ha reavivado el caso.

  • Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días
    Salud
    lanacion.com

    Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días

    Mientras científicos de todo el mundo trabajan contrarreloj para lograr una vacuna que logre inmunizar a la población de la amenaza del coronavirus, Rusia aprobó un medicamento, que se produce en ese país, para tratar la enfermedad.De acuerdo con el registro estatal de medicamentos ruso, la droga se denomina Avifavir (su nombre internacional es Favipiravir). Su producción será posible gracias al acuerdo entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la farmaceútica HimRar.Coronavirus: un estudio indica que podría afectar más a los hombres con calvicie Según informa el portal SDP Noticias, los comprimidos habrían sido probados y serían eficaces en comparación con los que se estuvieron utilizando en Rusia desde el inicio del brote. Esta droga, que se utiliza en cuadros severos de gripe, reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19.Producido en Rusia, el Avifavir se etregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad. El beneficio formará parte del seguro médico obligatorio, según anunció el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev."El medicamento se entregará a las clínicas rusas el 11 de junio y se proporcionará de forma gratuita a los rusos en virtud del programa de seguro médico obligatorio. También probaremos el medicamento para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 dosis al año", dijo Dmítriev en delcaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.IFE Anses de junio: los detalles para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia¿Qué es el Avifavir?Avifavir es el primer medicamento ruso basado en el nombre internacional químico Favipiravir. Esta droga se ha utilizado en Japón desde 2014 para combatir distintas formas graves de influenza."Después de la primera etapa de ensayos clínicos, que se extendieron durante 10 días, el medicamento demostró seguridad y no se detectaron efectos secundarios de los que no se tenga conocimiento", publica TASS. Y dicha agencia de noticias asegura que la eficiencia del Avifavir excedió el 80%, que es el criterio de un fármaco con alta actividad antiviral.El comienzo de la etapa final de los ensayos con un aumento en el número de pacientes a 330 fue aprobado por el Ministerio de Salud el 21 de mayo y, a partir del 11 de junio, comenzarán las entregas de cursos de medicamentos a las clínicas rusas.

  • AMLO pide a Alfaro no retractarse de sus acusaciones; debió haber cuidado sus palabras, dice
    Noticias
    El Universal

    AMLO pide a Alfaro no retractarse de sus acusaciones; debió haber cuidado sus palabras, dice

    CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- No me voy a rebajar a un pleito partidista, dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Video: Agencia EL UNIVERSAL

  • Decenas de líderes militares retirados critican a Trump
    Política
    AP

    Decenas de líderes militares retirados critican a Trump

    Las críticas fueron expresadas en un artículo de opinión firmado por 89 exfuncionarios de defensa que fue publicado por The Washington Post, y en una carta de apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden, firmada por 55 líderes militares retirados.Hace una semana, las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar una protesta pacífica cerca de la Casa Blanca, poco antes de que Trump caminara a esa área para posar con una Biblia frente a una iglesia dañada por un incendio.

  • Aguada Fénix: cómo se descubrió en México la construcción monumental maya más antigua y más grande jamás encontrada
    Noticias
    BBC News Mundo

    Aguada Fénix: cómo se descubrió en México la construcción monumental maya más antigua y más grande jamás encontrada

    Un grupo de científicos internacionales descubrió en Aguada Fénix, en el estado de Tabasco, la que se cree es la construcción monumental más antigua jamás encontrada de la civilización maya. ¿Cómo la encontraron y qué nos enseña de la civilización perdida?

  • Luminarias perdidas: Algunos artistas fallecidos a causa de COVID-19
    Entretenimiento
    Associated Press

    Luminarias perdidas: Algunos artistas fallecidos a causa de COVID-19

    Una diseñadora de modas dominicana, un legendario comediante, la estrella de country y otras pérdidas por el coronavirus

  • Detienen a Gustavo Huerta, ex director de la policía municipal de Tijuana
    Noticias
    Newsweek

    Detienen a Gustavo Huerta, ex director de la policía municipal de Tijuana

    La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Gustavo Huerta, quien fue director de la Policía Municipal de Tijuana, bajo el mando del ex secretario de seguridad pública, Julián Leyzaola, en la administración de Jorge Ramos. De acuerdo a la FGE, Huerta presenta cargos por el delito de tortura y fue ingresado al Centro […]

  • Coronavirus: Cómo deberían ser los barbijos para protegerse del Covid-19, según la OMS
    Salud
    lanacion.com

    Coronavirus: Cómo deberían ser los barbijos para protegerse del Covid-19, según la OMS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer nuevas claves a tener en cuenta sobre el uso y composición de los tapabocas y barbijos para prevenir el contagio de coronavirus. De todos modos, el director general de esta entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo énfasis en que "las mascarillas por sí solas no protegen del Covid-19", sino que son "parte de una estrategia integral". "No reemplazan la distancia física, el lavado de manos y otras medidas", subrayó.En una conferencia de prensa que realizó la OMS, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de esta organización, Mike Ryan, explicó que los tapabocas sirven para que, aquellos que tengan coronavirus, no contagien a otros. "Si estás enfermo con tos y fiebre no debes estar en público, debes estar aislado y todos tus contactos tienen que ser rastreados", remarcó el doctor especializado en salud pública.Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedadesAdemás, Maria Van Kerkhove, epidemióloga y lider técnica de Covid-19 en la OMS, señaló que se recomienda que el público general lleve mascarillas de tela (no médicas). Estas pueden ser caseras pero, para ser efectivas, deben tener tres capas: algodón, filtro y poliéster.En cambio, para todo el personal que trabaja en un centro médico, el doctor Tedros dijo que, "en áreas con transmisión comunitaria, se aconseja que usen mascarillas médicas, y no solo cuando tratan con pacientes de Covid-19". Sumado a esto, añadió que quienes deben usar estos barbijos son las personas de más de 60 años y los que tengan enfermedades crónicas, especialmente en áreas de mayor riesgo y donde no sea posible mantener la distancia física.La evolución de la pandemia en la ArgentinaEn la conferencia, la especialista Van Kerkhove puntualizó: "Los pacientes leves pueden dar positivo en las pruebas PCR durante 2 o 3 semanas desde que comiencen los síntomas. Los hospitalizados pueden dar positivo en las pruebas PCR durante muchas más semanas. Lo que no sabemos es si siguen siendo infecciosos". Y añadió: "Aún faltan pruebas y más información, pero es poco probable que un paciente que tarde semanas en recuperarse completamente siga siendo infeccioso".Tipos de barbijo y cómo colocarlos

  • Trump amenaza con nuevos aranceles a la UE y China
    Política
    AFP

    Trump amenaza con nuevos aranceles a la UE y China

    El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el viernes con represalias comerciales contra la Unión Europea (UE) y China tras los aranceles exigidos por ambos a las importaciones de langosta estadounidense.

  • Muerte de George Floyd: el país latinoamericano donde la policía mata a más negros que en Estados Unidos
    Mundial
    BBC News Mundo

    Muerte de George Floyd: el país latinoamericano donde la policía mata a más negros que en Estados Unidos

    Hay al menos un país latinoamericano donde la policía mata a muchos más afrodescendientes que en EE.UU., tanto en términos absolutos como proporcionalmente.

  • Trabajadoras sexuales peruanas organizan olla común para sobrevivir bajo pandemia
    Noticias
    AFP Video

    Trabajadoras sexuales peruanas organizan olla común para sobrevivir bajo pandemia

    Sin posibilidad de ganarse la vida durante los casi tres meses de confinamiento ordenado por la pandemia del coronavirus, trabajadoras sexuales peruanas han organizado una olla común para poder sobrevivir con sus hijos.