Bernie Sanders asegura que Trump es racista, sexista y un mentiroso, pero se opone a su expulsión de Twitter

Maroosha Muzaffar
·4  min de lectura
<p>Twitter había marcado repetidamente varios tuits del expresidente, pero lo prohibió después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero.</p> (Getty Images)

Twitter había marcado repetidamente varios tuits del expresidente, pero lo prohibió después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero.

(Getty Images)

El senador estadounidense Bernie Sanders ha dicho que no se siente "particularmente cómodo" con la prohibición permanente de Twitter al expresidente Donald Trump, ya que no le gusta que un "puñado de personas de alta tecnología" tenga ese tipo de poder.

En declaraciones al periodista Ezra Klein del New York Times, el senador Sanders calificó a Trump de "racista, sexista, xenófobo, mentiroso patológico, autoritario, alguien que no cree en el estado de derecho".

Sin embargo, agregó: “Si me preguntas, ¿me siento particularmente cómodo de que el entonces presidente de Estados Unidos no pudiera expresar sus puntos de vista en Twitter? No me siento cómodo con eso".

El senador de Vermont admitió que no tuvo de inmediato una solución concreta sobre cómo equilibrar la censura con la acción afirmativa contra el odio en línea.

“No sé cuál es la respuesta ¿Quieres discursos de odio y teorías de la conspiración que viajen por todo este país? No. ¿Quieres que Internet se utilice con fines autoritarios y una insurrección si lo desea? No, no es así. Entonces, ¿Cómo equilibras eso? No lo sé, pero es un tema en el que tenemos que estar pensando”.

“Ayer fue Donald Trump quien fue prohibido y mañana podría ser alguien más que tenga un punto de vista muy diferente”, dijo.

Durante la entrevista para el podcast The Ezra Klein Show, que el New York Times calificó como una "conversación inusualmente optimista", Sanders reveló que no le gusta dar tanto poder a un "puñado de personas de alta tecnología".

Leer más: Marjorie Taylor Greene fue bloqueada de Twitter; demócratas se movilizan para expulsarla del Congreso

Twitter había marcado repetidamente varios tuits del expresidente, pero lo prohibió después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Trump ve esto como un "favor" de Twitter.

En declaraciones a Newsmax, el expresidente no se arrepintió de perder el acceso a Twitter y a sus 90 millones de seguidores. Su director de campaña de 2020, Jason Miller, dijo recientemente que Trump estaría "configurando una plataforma alternativa de redes sociales que redefiniría por completo el juego", dijeron los informes.

Trump también fue expulsado de otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En una serie de tweets, el CEO de Twitter había dicho que prohibir a Trump en la plataforma era el "movimiento correcto para la red social". Añadió: "El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y cumplimiento sobre todo".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sanders también habló sobre la cultura de la cancelación, el obstruccionismo, la Ley de Rescate, las empresas de tecnología y otros temas.

The Hill informó que el senador Sanders se ha enfrentado regularmente con las empresas de tecnología y sus políticas. Hablando sobre los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores de almacén de Amazon en Alabama, dijo: “Invité a Jeff Bezos a asistir a la audiencia para decirme por qué un tipo que valía $182 mil millones piensa que tiene que gastar millones de dólares para luchar contra los trabajadores que están tratando de formar un sindicato para mejorar sus salarios y condiciones laborales”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Añadió, “tenemos que aprobar una legislación para facilitar que los trabajadores se afilien a los sindicatos. Porque si los trabajadores están en sindicatos y pueden negociar contratos decentes, sus salarios subirán. Mejorarán sus condiciones laborales y sus beneficios. Así que estamos trabajando duro en ese tema, y algo que sé que la Cámara ha aprobado. También quiero que se apruebe aquí en el Senado".

Relacionados

Bernie Sanders critica a Jeff Bezos por bloquear la campaña sindical de trabajadores de Amazon

Bernie Sanders critica el enfoque “impulsado por las ganancias” de fabricantes de las vacunas contra el covid

El Senado frenó la propuesta de Bernie Sanders sobre un aumento al salario mínimo de $15