Sandberg de Facebook dice que no planean levantar la prohibición a cuentas de Trump

Katie Paul y Elizabeth Culliford
·2  min de lectura
Imagen de archivo ilustrativa de un botón de "me gusta" de Facebook realizado con una impresora 3D frente al logo de la compañía

Por Katie Paul y Elizabeth Culliford

11 ene (Reuters) - La presidenta de operaciones de Facebook Inc., Sheryl Sandberg, dijo el lunes que la red social más grande del mundo no tiene planes de levantar el bloqueo de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sandberg, que habló durante la conferencia Reuters Next, dijo que estaba contenta de que Facebook hubiera tomado la medida, cuando los gigantes de la tecnología se esforzaban por tomar medidas en contra de las afirmaciones infundadas de Trump sobre un fraude en las elecciones presidenciales y tras disturbios en Washington la semana pasada.

Si Trump quiere apelar la decisión puede hacerlo a través de la nueva Junta de Supervisión de la compañía, añadió.

La retórica violenta en las plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, se disparó en las últimas semanas cuando los grupos planificaron las manifestaciones, según investigadores y publicaciones públicas.

Las compañías han enfrentado preguntas sobre por qué no tomaron medidas más agresivas antes de los disturbios que llevaron a la toma del Capitolio de los Estados Unidos.

A la pregunta de la columnista de Reuters Breakingviews Gina Chon sobre su futuro y el del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, Sandberg dijo que ambos seguirán en Facebook.

"Me quedo", dijo, agregando que ella y Zuckerberg "sienten que tenemos una verdadera responsabilidad de arreglar los sistemas que no funcionaban antes para proteger nuestro servicio y asegurarnos de que grandes cosas puedan suceder".

Sandberg también negó los informes de que había sido dejada de lado cuando Zuckerberg tomó un papel más activo en la política de contenido y las relaciones gubernamentales, sus áreas tradicionales de responsabilidad.

"La gente ama las noticias sobre el drama corporativo, y creo que es justo decir que particularmente le gustan los titulares sobre la marginación de las mujeres. Pero me siento tremendamente afortunada de tener este trabajo porque hay muchas cosas buenas", dijo.

(Reporte de Elizabeth Culliford y Katie Paul; Editado en español por Javier López de Lérida)