Sancionan a sucursal bancaria en BC por no atender recomendaciones

Tijuana, 7 May (Notimex).- Una institución bancaria fue sancionada por el Ayuntamiento de Ensenada, luego de que incumpliera las recomendaciones para salvaguardar la integridad de los usuarios, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal aplicó la sanción este jueves.

La sucursal bancaria no priorizaba la atención a personas de la tercera edad, embarazadas, ni personas con discapacidad, además de que no contaba con sombra para las personas, que realizan largas filas, ni garantizaba la seguridad para quienes acuden a la institución.

De acuerdo con el alcalde Armando Ayala Robles, en al menos tres ocasiones se le giraron recomendaciones a una sucursal del banco BBVA, ubicada en la calle Reforma, del fraccionamiento Nueva Ensenada, sin embargo no atendieron el llamado.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, recordó que previamente se hicieron recorridos en los que se levantaron actas de verificación y se entregaron, vía oficio, una serie de recomendaciones, mismas que a través de correo electrónico se hicieron de conocimiento a la administración central.

Señaló que al hacer caso omiso, se aplicó el artículo 17 fracción XIII del capítulo segundo de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que a la letra dice: “Por negligencia o irresponsabilidad del propietario, poseedor, encargado y ocupante, en el manejo de personas, uso de material o por no haber atendido las recomendaciones de la autoridad competente”.

Agregó que dicha sanción va de las 100 a las 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA) -el valor de la UMA es de 86.88 pesos-, siendo la multa mínima equivalente a 8 mil 688 pesos y la máxima de 26 mil 064 pesos.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG