Sancionan a medios por las mañaneras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Las sanciones por difusión de propaganda gubernamental durante las conferencias matutinas del Presidente de México, en periodo prohibido, siguen a la orden del día. El pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa a las concesionarias: Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo electoral.

La Regional Especializada, por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral, volverá a dictar una sentencia. Se trata de la conferencia matutina del 9 de abril pasado, en donde hubo expresiones sobre programas sociales, particularmente los que tiene que ver con apoyo a adultos mayores, así como también la difusión de mensajes sobre la disminución en el robo de combustibles.

Ello fue transmitido de manera íntegra por el IPN y el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo que se les impuso una multa. La falta fue considerada como grave-ordinaria por los magistrados de la Sala Regional Especializada.

Al Instituto Politécnico Nacional se le impuso una multa por 69 mil 903.60 pesos y al Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, por 244 mil 662.60 pesos. En el proyecto, presentado por la magistrada Gabriela Villafuerte, se señaló que los concesionarios IPN y Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano incurrieron en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y uso indebido de recursos públicos, derivado de la transmisión de la conferencia matutina del Presidente de la República realizada el 9 de abril de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.