Sancionan a jugadores de América por romper regla sanitaria

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los jugadores colombianos Roger Martínez y Nicolás Bendetti, además del argentino Leonardo Suárez y el paraguayo Richard Sánchez, fueron sancionados por romper los protocolos sanitarios de la Liga MX al participar en una fiesta no autorizada previo al arranque de la liguilla del Clausura local.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó la noche del martes que cada uno de los cuatro jugadores recibieron una multa de 100 mil pesos (unos 5.000 dólares) luego que salieron a la luz videos en los que se les ve acompañados por mujeres en una fiesta.

La reunión, realizada en una exclusiva zona localizada al sur de la capital, ocurrió luego de un partido ante el Portland Timbers por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Tuvimos evidencia documental, en una revista hubo videos y se aplicó el protocolo”, dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola a la cadena ESPN. “En este caso la evidencia se dio en fase de liguilla donde los jugadores estaban obligados a no violar la concentración y al violarlo aplica el protocolo Covid”.

En el video se puede ver a Martínez con una mujer sentada en sus piernas, mientras que Benedetti se ve junto a otra. Suárez y Sánchez sólo aparecen en fotografías de la reunión.

América dijo en un comunicado que acatará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria y además aplicará medidas adicionales a la interna.

Arriola, dijo que el dinero de las multas será donado a instituciones de salud pública sin entrar en más detalles.

“Si hubiéramos tenido la evidencia antes, todos hubieran sido aislados por ser portadores o potenciales portadores”, agregó Arriola.

De los cuatro jugadores, tres aparecieron en los partidos por los cuartos de final ante el Pachuca. Sólo Benedetti no vio acción, mientras que Martínez y Suárez anotaron dos goles cada uno en una serie en la que América quedó eliminado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.