Sancionan a excandidato por usar imágenes de niños en propaganda elec

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 27 (EL UNIVERSAL).- El excandidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición "Va por Sinaloa", del PRI-PAN-PRD, Fernando Pucheta Sánchez fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral, con una multa de cuatro mil 481 pesos, por difundir en su perfil de facebook propaganda electoral con imágenes de menores de edad.

Por unanimidad por magistrados, resolvieron que existía la infracción atribuida al político, puesto que sin tener el consentimiento expreso de algún padre, madre o tutor, divulgó las imágenes de menores de edad, sin cubrir sus rostros.

En la resolución, se establece que adicional a la sanción económica impuesta al hoy excandidato a la alcaldía de Mazatlán, Pucheta Sánchez, a los partidos políticos denunciados, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática se les aplicará una amonestación pública.

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral expusieron que en el análisis de los medios de prueba que obran en el expediente, se acreditó que en el perfil de facebook, de Fernando Pucheta, aparecen diversas imágenes de menores de edad, sin cumplir con la normatividad electoral.

Se asentó que se divulgó sus rostros sin tener el consentimiento de las personas que ejercen sobre ellos la patria potestad o tutela, por lo que se le impuso una sanción equivalente a cuatro mil 481 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.