Sancionan a empleados que hacían proselitismo con una camioneta del Patronato de Liberados

·1  min de lectura

Tras la difusión de un video en el que se observa una camioneta del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires cargada con afiches de Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof, el titular de ese organismo sancionó a los empleados que realizaban tareas de campaña política con ese vehículo oficial.

En la filmación aparece, además, otra camioneta cargada con paquetes de fideos. Los dos vehículos estaban estacionados en doble fila delante del local del Frente Nacional Peronista, un espacio partidario que fundaron el expresidente Néstor Kirchner y el exintendente de Florencio Varela Julio Pereyra, ahora candidato a diputado nacional.

El video que se difundió muestra la caja de una camioneta Renault Kangoo, claramente identificada como perteneciente al Patronato de Liberados, en la que se ven apilados afiches del Frente de Todos con las imágenes de Tolosa Paz y Kicillof, apoyados sobre unos envases que parecen ser de salsa de tomate.

La otra camioneta que se observa en el video lleva en su caja paquetes de fideos y envases de cartón de salsa de tomate. En la filmación casera se observa que los vehículos están apostados en la sede del Frente Nacional Peronista, ubicada en Calle 10, entre 54 y 55, de la ciudad de La Plata.

Según informaron a LA NACION desde el gobierno provincial, ya se instrumentaron sanciones. “El presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, al haber tomado conocimiento del uso de un vehículo del organismo para realizar una actividad ajena a las funciones de esta institución, comunica: 1) Que se ha iniciado un sumario administrativo para investigar y esclarecer el caso; 2) Que se ha procedido a apartar de inmediato de sus funciones a las personas involucradas; 3) Que se procedió a adoptar las medidas disciplinarias correspondientes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.