Sancionan a 422 unidades de transporte por incumplir acuerdos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- En 8 días de revisión al transporte público concesionado, han sido sancionadas 422 unidades por incumplir los acuerdos de mejora de sus unidades y de servicio, a cambio de un peso de incremento a la tarifa mínima.

La Secretaría de Movilidad detalló que este jueves, fueron 51 unidades sancionadas que incumplieron los acuerdos como portar el número de placa en la cromática, que estén rotuladas y no tengan vidrios polarizados. Además, de que los choferes tengan licencia Tipo "C" vigente, seguro vigente, porten uniforme y no lleven acompañante.

A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina precisó que hoy revisaron 476 vehículos, dando un total de 5 mil 188 unidades verificadas desde el 15 de junio cuando entró en vigor la nueva tarifa.

A partir del 1 de julio, los elementos de tránsito y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisarán también las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.