Se han sancionado a mil 835 unidades de transporte público: Semovi

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que en el primer trimestre del año, de enero a marzo, se ejecutaron un total de 146 operativos al transporte público, donde fueron sancionadas mil 835 unidades ya sea suspensión de su operación, apercibimientos o multas, principalmente por faltas al Reglamento como no portar licencia, tarjeta de circulación, seguro vigente, cromática oficial, entre otras.

Además de que se remitieron 111 unidades a depósitos vehiculares.

La dependencia expuso que los operativos fueron 36 al transporte concesionado colectivo en las rutas 57, 43, 117, 18, 51, 69, 73, 49, 70, 5, 15, 104, 37 y 68; 43 a corredores de transporte público colectivo y 67 a servicios de transporte individual de taxi y servicio por aplicación.

Semovi destacó que de manera paralela, se realizó un proceso de chatarrización de 418 vehículos de transporte olvidados o abandonados por sus dueños en los depósitos, lo que permitirá tener lugares disponibles para el ingreso de unidades que incumplan la normatividad en los siguientes trimestres del año.

Adicionalmente, con el fin de sensibilizar a los operadores del transporte público sobre la importancia de proteger a todos los usuarios de la vía y dotar de conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito, expuso que 125 conductores han acudido a la biciescuela de la SEMOVI y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se ha capacitado a 601 operadores en la formación de protocolos para prevenir hechos de tránsito, de las rutas 57, 43, 70, 1 y 87 y de los corredores de Atrolsa, Coviteni, Sausa y Trioxa.

"A partir de estos operativos, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a garantizar la seguridad vial de la ciudadanía y mejorar la operación del transporte público liberando pasos peatonales, carriles ciclistas, ordenando zonas para el transporte público y evitando la invasión de carriles exclusivos de Metrobús y Trolebús", dijo.

La Semovi indicó que continuará realizando estos dispositivos con la intención de supervisar la correcta operación del transporte público y garantizar la seguridad de las personas usuarias durante sus viajes.

En estos operativos realizados en primer trimestre de este año, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) colaboró con el Organismo Regulador de Transporte (ORT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.