‘Sanción del INE es grosera y arbitraria’: Félix Salgado impugnará decisión vs su candidatura

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena.
FOTO ARCHIVO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena. FOTO ARCHIVO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que la decisión del INE de revocar su registro como aspirante es “grosera y arbitraria”.

El aspirante confirmó que impugnará la sanción y que confía en que le den la razón.

“La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca”, escribió el morenista.

En un breve mensaje, Salgado Macedonio dijo que el órgano electoral “se equivocó” y cuestionó sus facultades para tomar este tipo de decisiones.

“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal”, escribió.

Sanción no solo contra Félix

La noche de este jueves, con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del INE revocó el registro del morenista por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.

Además de Salgado, el INE canceló el registro de otros 48 aspirantes de Morena por haber incurrido en la misma falta.

Esta sanción puede ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, que tendrá la última palabra.

Desde hace semanas, la candidatura de Félix Salgado Macedonio ha sido cuestionada porque enfrenta denuncias de violación y abuso sexual.

A pesar de las acusaciones y protestas en su contra, Félix Salgado quedó ratificado por Morena como candidato a la gubernatura.

Los rivales internos de Salgado también cuestionaron su elección acusando irregularidades en la encuesta realizada por Morena para definir a su aspirante.

También debes saber:

EN VIDEO: El camino de destrucción que dejó una revolvedora de cemento sin frenos en México