Sanción de INE contra Delfina Gómez, ajena al Edomex, afirma Del Mazo

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que la sanción del INE contra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), por haber retenido el 10% de los salarios de trabajadores de Texcoco en 2015, es porque la ven como posible candidata en las elecciones del Estado de México en 2023, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que se encuentra ajeno a cualquier definición de la autoridad electoral.

"Estamos metidos en el trabajo de día a día, ajenos a cualquier definición de la autoridad electoral. Falta tiempo", mencionó el gobernador mexiquense en entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo defendió a la titular de la SEP.

"¿Cuándo sucedió eso, cuándo fue la acusación? En 2017 ¿Qué es lo que está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 hay elecciones en el Estado de México", aseveró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador señaló que la maestra Delfina es una mujer honesta y no es una "potentada" como esos políticos que después de surgir de una cuna humilde ahora viven en Las Lomas.

"La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada… Es la secretaria de Educación, fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora… es una mujer honesta".

Destacó que como candidata, Delfina Gómez ganó con amplia ventaja cuando compitió por una senaduría por el Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.