Sanción contra Hank Rhon no es definitiva: PES

·1  min de lectura

MEXICALI, BC., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Benjamín Gómez Macías, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) aclaró que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) no es definitiva, por lo que su candidato a la gubernatura de ese estado, Jorge Hank Rhon, no fue inscrito en el padrón de violencia de género.

"No se trata de una resolución definitiva, en consecuencia está sujeta a la revisión de una instancia Federal que es la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral", subrayó.

Por lo tanto, dijo que es falso que se haya ordenado ya la inscripción del candidato del PES, ingeniero Jorge Hank Rhon, en el padrón nacional de personas sancionadas por violencia política contra la mujer en razón de género, por no tratarse de una sentencia definitiva.

El líder partidista aseguró que el Tribunal Estatal Electoral resolvió es que solo en el supuesto de que quede firme la resolución habría lugar para incluirlo.

"Es decir, se trata de un hecho futuro e incierto, por lo que resulta incorrecto dar como un hecho verdadero algo que no es definitivo".

Estamos seguros, mencionó Benjamín Gómez Macías, que con la impugnación que presentará el equipo jurídico del PES se revocará lo que calificó de "infundada resolución".

La víspera, dicho tribunal, con el voto unánime de sus tres magistrados, determinó aplicar sanción a Jorge Hank Rhon al encontrarlo responsable de violencia política por razones de género.

Se determinó inscribir su nombre en el Registro Nacional y Estatal de personas sancionadas por Violencia Política en razón de Género y deberá permanecer 6 meses una vez que cause estado la Sentencia.

Dicha sanción derivó de una denuncia que interpuso el grupo denominado Diversa que dirige la activista Rebeca Maltus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.